.

Bueno, voy a aprovechar este post para hacer una pequeña declaración de intenciones. Mi idea a la hora de rellenar este blog es hablar de música. Concretamente de la música que conozco. No pretendo seguir ninguna guía ni criterio a la hora de exponer mis opiniones, fundamentalmente por que carezco de ambas cosas. Debido a mi amplia experiencia en el campo de los proyectos abandonados, no puedo predecir si esto tendrá mucho futuro, pero ya que suso y chema me han picado (:P), voy a hacer un pequeño esfuerzo por dar un poco de vidilla a la blogosfera de eurielec. Bueno, al grano, primer disco, en memoria del personaje que da nombre a este humilde blog.

Vale. ¿Qué se puede decir de Pantera que sea al menos un poco original?… Um… estoo… ejem… ¿Nada? La verdad es que poco debe quedar por decir de este grupo que no se haya dicho. El desgraciado acontecimiento de la semana pasada ha hecho que se vuelva a hablar, y mucho, de Pantera.

Desde un punto de vista personal, como aficionado a hacer ruido con mi guitarra (o con la batería, o con lo que me dejen), me resulta difícil evitar quedarme boquiabierto cuando oigo los excesos técnicos en los solos de guitarra. Como aficionado a escuchar música intentando comprender lo que estoy oyendo, no puedo dejar de admirar la eficiencia en la composición, de elementos sencillos pero contundentes y efectivos.

Y, ¿para qué engañarnos? Soy absolutamente incapaz de contener el subidón que producen temazos como ?Cowboys From Hell”, o los escalofríos al oir “Cemetery Gates”, una canción que nos atrevimos a tocar en San Teleko ?04 (a ver si un día de estos consigo grabar una versión con los Crazy Puppets y la pongo por aquí), pocos días antes de que Dimebag fuese asesinado.

Si todavía no lo habéis oido, ya estáis tardando?

Para más información, consultad la Wikipedia, o, si os interesa saber algo más sobre los hermanos Abbott, aquí podréis satisfacer vuestra curiosidad.

Quien se atreva a intentar tocar alguna canción de Pantera, aquí tiene un par de enlaces a tablaturas, en formato Power Tab y Guitar Pro:

5 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    ta bkn la pagina wn´s oigan lo q si les pido q saquen mas tab de pantera xq soy fanaticos de ellos

    grax por cowboys from hell

    xaoooooooooooooooooo

  2. 2.

    amo pantera tengo todos los cd de ellos ojala q pasen mas y mi favorito es “cowboys from hell” hasta tengo un video clip de ese cd xq m!3rd@ tubo q morirse. Bueno despues de todo, soy tan inutil que ya me acostumbre a ser tontita, y re tarada, a… y tambien re nenita tontita y todo lo que te puedas imaginar, bue… chau…

  3. 3.

    wennaaaa!
    esto wele
    a metal yeah!
    asi no mas!
    el metal se
    lleva en la sangre

    adelante pantera

    coxo~theater

  4. 4.

    Pantera es de los mejores grupos de la historia del metal y a influido en muchas bandas de hoy en dia

  5. 5.

    pantera es lo mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!