301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.


Bueno, otro disco más. Esta vez, uno de Blind Guardian [wiki]. Blind Guardian es una de los pocos grupos cuya discografía completa (hasta la fecha) me gusta. Pero si tengo que destacar un único disco, me siento obligado a que sea este. En primer lugar, por que fue el disco que me devolvió a Blind Guardian. También por la repercusión que ha tenido: a mi entender tiene que ser el disco más popular de este grupo. Y por último lo más importante: por que es buenísimo.

Concebido como un album «conceptual», la temática del mismo gira alrededor del mundo creado por Tolkien, pudiéndose escuchar seguido apreciando la historia subyacente a la música. Pero a mí eso me resulta imposible, porque al llegar a algunas canciones necesito escucharlas una y otra vez de forma compulsiva. Puede que aguante sin escuchar más de una vez «Into The Storm» o «Nightfall», «The Curse Of Feanor» ya me cuesta no repetirla… pero es que es llegar a «Mirror Mirror» y ya estoy enganchado. Menudo pedazo de canción, señoras y señores. Y lo mejor es que el disco no acaba ahí, si no que regala temazos como «When Sorrow Sang», entre otros.

Lo dicho, es una injusticia elegir un único disco de Blind Guardian, pero este tiene razones más que de sobra para ser quizás el más apreciado del grupo germano.

Y, como es costumbre, tabs y más tabs:

2 comentarios.

  1. 1.

    Ais, qué tiempos… Esas canciones las escuchaba en euri y molaban mucho (ahora es cuando me cae la lagrimita…). Acabo de desempolvar el disco para darle una pasada… Qué recuerdos :’)

  2. 2.

    Recuerdos del ’98, sí señor… Nos hacemos viejos :P