.

¿Quién dijo que la música clásica estaba muerta? (Aparte de la gata esa).



© Bill Waterson y Universal Press Syndicate

10 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    me encanta calvin y hobbes, pero no se nada de ingles quizas podrian colocar algunas historias es español se los agradeceria.

  2. 2.

    “O está escuchando musica clasica a las 7-8 de la mañana, o yo sigo durmiendo”.
    “Lo primero que haré por la mañana será llamar al Orfanato”

    1. 10.

      En respuesta al comentario de Isa.: son 78 Revoluciones Por Minuto

  3. 3.

    si no sabes ingles no opines dice:” o esta tocando musica clasica a 78 rotaciones por minutos o aun estoy soñando”

    1. 7.

      En respuesta al comentario de Marcelo: Marcelo, qué antipático tu comentario. Su error no fue al traducir del inglés, porque 78 RPM se dice igual en inglés y en castellano.
      Si tú no sabes de modales, entonces no opines. Es mucho peor ser descortés que equivocarse.

  4. 4.

    Habló el cojo.

    Todo el mundo tiene derecho a opinar y equivocarse.

    RPM suele traducirse por “revoluciones por segundo”, no rotaciones. Entendiendo por revolucion la rotación de una figura o giro/vuelta que una pieza realiza sobre su eje. Hay una diferencia sutil entre rotación y revolución ¿adivinas cual?
    En el caso de un disco, es revolución la traducción más correcta.

    1. 8.

      En respuesta al comentario de anti-cojos:

      RPM = Revoluciones Por Minuto

  5. 5.

    Calvin y Hobbes es una serie basada en las trifulcas caseras, sociales, intelectuales e incluso filosóficas protagonizadas por Calvin, un niño de seis años, y Hobbes, su tigre de peluche que cobra vida a nuestros ojos y ante los de Calvin cuando nadie más esta molestando.
    Como siempre dentro de sus aventuras y travesuras están disfrutando de la musica, lo malo que es que pueden molestar el sueño de los demás.

  6. 6.

    Jajaja, ya estoy bien viejo y todavía me gusta leer a Calvin. Tengo un sobrino de 4 años que es igual de irreverente e insoportable. Junto con Robotman han sido mis historietas favoritas de los diarios desde que era niño…

  7. 9.

    Revoluciones por minuto es la velocidad a la que gira el disco. 78 rpm’s es la velocidad estandar de discos viejos (antes de 1930), luego fue reemplazada por 33 rpm. El chiste es que, muchos reproductores de acetato tienen una palanca para seleccionar la velocidad, con opción de poner a 33 o a 78 rpm. Si se reproduce un disco de música clásica grabado a 33 rpm, a una velocidad de 78 rpm, esta sonará con más del doble de la velocidad, convirtiéndola en una música rápida, más parecida al rock que a la música clásica. Esa es la explicación del chiste.