.

Un participante de 42 años del concurso Big Brother de la televisión alemana sido expulsado por lucir un tatuaje del logo original de KISS [wiki], como el que se ve en la portada de KISS Alive II primigenia, ya que las dos últimas letras recuerdan al símbolo de las SS. Para poder vender sus discos en Alemania, KISS tuvo que cambiar el logotipo de sus discos a partir de 1980, para evitar esa misma asociación, tal como se aprecia en la segunda portada.



Tanto Paul Stanley como Gene Simmons [wiki] son judíos, y se ofendieron cuando se insinuó que podían ser nazis. De hecho Gene Simmons nació en Israel y su madre llegó a pasar una temporada en un campo de concentración.

No es la primera vez que ocurre una confusión de este estilo. El 2 de Septiembre de 1980 unos skinheads invadieron un concierto suyo creyendo que compartían su misma ?ideología?.

La noticia completa se puede leer en el Spiegel Online. No sé si alegrarme de que la demagogia y el alarmismo barato anclado en un pasado muerto y enterrado (del que unos preferimos aprender una lección y otros prefieren seguir recordando, por todos los bandos) no sean cualidades únicas a España. Ya se sabe: mal de muchos…