301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Hacía tiempo que no escuchaba/leía ninguna opión de Fer sobre música, y poder disfrutar de su opinión en un campo en el que no estoy muy versado siempre es educativo. La ópera no es mi clase de música, dentro de la música clásica prefiero la música puramente instrumental (excluyendo la voz como instrumento), y, preferentemente, orquestal (salvo las composiciones para piano, una de mis debilidades).

Los que ya conozcan Planeta Eurielec ya habrán tenido la oportunidad de leer su post acerca de los nuevos tenores operísticos. De los que menciona, solo he visto a José Cura, cantando en no sé cuál televisón el aria «Nessun Dorma», del Turandot de Puccini (tan conocida como espectacular). A mí personalmente no me desagradó, si bien es una pieza que si se ejecuta bien, hace que se me pongan los pelos de punta, a pesar de que creo que la única grabación que poseo de dicha pieza es una de Richard Lewis con la Hallé Orchestra, dirigida por Sir John Barbirolli, de 1959. A Juan Diego Flórez creo que le ví en las noticias con motivo de alguna de sus actuaciones, pero todavía no le he visto cantar.

En todo caso, a mí me gustaría llamar la atención sobre el talento de Florence Foster Jenkins, a la que muchos conocerán por su grabación del aria «Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen» de la Reina de la Noche en La Flauta Mágica de Mozart, expuesta con relativa frecuencia en el «pograma» radiofónico de Gomaespuma. Eso si que es talento, y lo demás son chorradas. Absolutamente impagable.

1 comentarios.

  1. 1.

    Otro p’al bote
    Aquí tenemos el nuevo fichaje galáctico para la colección de freaks. Aunque muchos no reconozcáis a Paul Stanley, seguro que al menos habréis oido de KISS. Y seguro que el nombre de Darth Maul estos días será especialmente reconocible.