.

Mike Wengren, el batería de Disturbed [wiki], dijo en un post, hace no demasiado, que hay una serie de productos relacionados con Pantera [wiki] y Damageplan [wiki] que podrían salir a la venta por separado o como parte de recopilaciones. La lista de productos que menciona es:

  • Segundo LP de Damageplan
  • DVD de Damageplan: «Damagevision»
  • Descartes de «New Found Power»
  • Pantera Home Video, Part 4
  • Material descartado de los discos de estudio de Pantera
  • Pistas del que hubiese sido el siguiente disco de estudio de Pantera
  • Material de Rebel Meets Rebel, el proyecto de Dimebag y Vinnie Paul con David Allan Coe [wiki]

Salvo por el primer producto, nada de esto ha sido confirmado por ninguna fuente oficial relacionada con Damageplan o Pantera, así que habrá que esperar y ver. Paciencia.

.

La página oficial de Megadeth [wiki] dispone de una sección llamada Blackmail The Universe Tour Photo Diary, donde se pueden ver algunas instantáneas de su última gira por los EE.UU. y Europa. Se ve que de España se quedan con Granada y Madrid (en concreto con las torres Kio), por las fotos que han seleccionado. En todo caso yo me quedo con una de la sección de fotos de conciertos, la que se titula «Madrid!», donde se aprecia la cantidad de gente que asistimos al concierto de Diamond Head y el grupo de Dave Mustaine. Aquí debajo podéis ver la imagen un poco más pequeña que en su aspecto original.

Me pregunto si, al salir yo en la foto, tengo derecho a utilizarla a pesar del aviso que ponen en la página:

All photos are copyrighted and property of megadeth.com and are not to be used without the permission of megadeth.com or the photographer.

Tendré que preguntarle a bisho o Cristóbal, que saben de fotografía y cosas de esas.

.

El conocido locutor español Joaquín Luqui falleció esta mañana, tras varios días en un coma provocado por una hemorragia cerebral causada por una caída fortuita en su domicilio, como indica la noticia en El Mundo, donde también podéis leer su obituario, donde se puede saber un poco más de la persona tras el personaje: «entusiata, religioso convencido y fan de las ciencias ocultas».

Aunque su influencia en el panoráma radiofónico nacional como locutor de programas musicales es incuestionable, y que como personaje resultaba entrañable, a mis ojos su carrera hacía una temporada larga que estaba asentada en los principios de la radiofórmula barata que él contribuyó a crear en parte. No quisiera sonar irrespetuoso con el señor J.L., especialmente en estos momentos, donde lo propio es ensalzar las cualidades de los ausentes, pero a mi entender pasó de ser un pionero, a un creador de tendencias y, por último, a un símbolo de las modas musicales, particularmente de las que no participo. En todo caso, como digo muchas veces, para gustos, los colores. Habrá quien estime que su trayectoria ha sido de un éxito creciente, y estará en su derecho de así proclamarlo. Yo me quedo con la época en la que marcó una diferencia. Con todo, vaya desde aquí mi pésame a los que le conocían y estarán sintiendo su muerte.

También tenéis otro comentario acerca del suceso en el viaje de esudios de mis neuronas.

.

Como quizás más de uno sepa, Children of Bodom, el grupo liderado por Alexi «Wildchild» Laiho (partícipe también en otros grupos como Sinergy, en el que canta su mujer, y, ocasionalmente, en Impaled Nazarene [wiki]), hace referencia con su nombre y alguna de sus canciones al asesinato múltiple ocurrido en 1960 en los alrededores del lago Bodom, en Finlandia. Pues al parecer, tras más de 40 años, el caso ha sido reabierto al procesarse algunas de las pruebas encontradas en el lugar del crimen con nuevas técnicas. La agencia de noticias finlandesa (STT) notificó hace unos días la conclusión de las investigaciones preliminares. Al parecer, apareció un tal Grissom y empezó a sacar artilugios para dar tomar, y ya veis la que ha montado ;P.

Scythes Of Bodom recoge la historia de los asesinatos, por si alguien tiene interés en los sucesos reminiscentes de la saga Viernes 13.

.

Hacía tiempo que no escuchaba/leía ninguna opión de Fer sobre música, y poder disfrutar de su opinión en un campo en el que no estoy muy versado siempre es educativo. La ópera no es mi clase de música, dentro de la música clásica prefiero la música puramente instrumental (excluyendo la voz como instrumento), y, preferentemente, orquestal (salvo las composiciones para piano, una de mis debilidades).

Los que ya conozcan Planeta Eurielec ya habrán tenido la oportunidad de leer su post acerca de los nuevos tenores operísticos. De los que menciona, solo he visto a José Cura, cantando en no sé cuál televisón el aria «Nessun Dorma», del Turandot de Puccini (tan conocida como espectacular). A mí personalmente no me desagradó, si bien es una pieza que si se ejecuta bien, hace que se me pongan los pelos de punta, a pesar de que creo que la única grabación que poseo de dicha pieza es una de Richard Lewis con la Hallé Orchestra, dirigida por Sir John Barbirolli, de 1959. A Juan Diego Flórez creo que le ví en las noticias con motivo de alguna de sus actuaciones, pero todavía no le he visto cantar.

En todo caso, a mí me gustaría llamar la atención sobre el talento de Florence Foster Jenkins, a la que muchos conocerán por su grabación del aria «Der Hölle Rache kocht in meinem Herzen» de la Reina de la Noche en La Flauta Mágica de Mozart, expuesta con relativa frecuencia en el «pograma» radiofónico de Gomaespuma. Eso si que es talento, y lo demás son chorradas. Absolutamente impagable.