.

Si bien hace unos días que nos enterábamos que Thomen Stauch, batería de Blind Guardian [wiki] durante casi 20 años, había dejado el grupo, ahora tenemos la noticia del proyecto al que ha dado máxima prioridad.

Savage Circus es el nombre del grupo en el que participa con Jens Carlsonn y Emil Norberg, componentes del grupo sueco Persuader, a los que conoció a través de Piet Sielck, conocido productor alemán y fundador del grupo Iron Savior. Podéis leer sobre la génesis del proyecto en la página de Persuader, o bien en la reseña en la página de Thomen (aquí en inglés), y en la noticia en la página de Iron Savior (disponible también en inglés).

Con el bagage que tiene Thomen, su nuevo grupo tiene unas grandes expectativas que satisfacer, así que le deseo toda la suerte posible. Por lo pronto los temas que se pueden oir en su página suenan bastante bien. “Evil Eyes”, a pesar de su duración, es rápida y con claras reminiscencias al sonido de Blind Guardian original (voces y todo), con algún toque de Piet Sielck, lo cual no es mal comienzo. “Ghost Story” suena muchísimo a Iron Savior, quizás demasiado, pero tampoco desagrada. Veremos cómo sale el resto del material.

5 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Una pena lo de Thomen pero en fin… creo que a los fans de Blind Guardian nos
    gustará mas la música de Savage Circus que la nueva de Blind Guardian, que está tomando una dirección musical diferente al espíritu inicial de la banda (lo cual no critico en absoluto), pero yo, al igual que The Omen, creo que el momento cumbre de Blind Guardian sin duda fueron “Tales from…”, “Somewhere far beyond”, e “Imaginations from the other side”.
    Un saludo a toda la peña del metal.

  2. 2.

    Creeo k savage circus s parece bastante a blind guardian, ya k algun componente era de ese grupo

  3. 3.

    KREO K SAVAGE CIRCUS ES UN GRUPO MUY BUENO CON MUXO TALENTO,Y MUXAS GANAS DE TRIUNFAR.LA CANCION WHEN HELL AWAKES ES MUY BUENA Y EN GENERAL TODAS LAS CANCIONES ESTAN MUY BIEN.THE OMEN NO A PERDIDO SU GANXO Y LAS GUITARRAS SUENAN LIGERAS Y DE MARAVILLA.SINO TRIUNFAN ALMENOS NO SERA X SU CALIDAD.

  4. 4.

    Que grato es ver cómo de parte de un gran grupo surge otro grupazo!!!
    Y lo cierto es que no se si el sentimiento que tengo es de pena, al ver que uno de los mejores baterías del mundo deja un grupo clásico y muy querido por todo el amante del metal, o si bien es de alegría, al haber podido escuchar en su álbum debut ese toque propio e inconfundible de Tomen, junto con la guitarra de Sielk, no ya sonando como en el comienzo de Iron Savior, sino con un aire fresco dentro de un estilo en el que ya todo empezaba a estar visto.
    En una primera escucha, “Dreamland Manor” te transporta a la época de “Somewhere Far Beyond”, cosa que para se el primer paso en la vida de este nuevo grupo, ya es bastante, pese a contar en sus filas con gente de tan altísimo nivel.
    La producción es tremendamente buena, las melodías muy curradas, unos coros que te erizan el vello, los ritmos de batería, sencillamente acojonantes…
    Por lo tanto, hay que pensar que no se ha “perdido” un grupo bueno, sino que se ha ganado otro, no mejor, porque Blind Guardian ya han demostrado todo lo que valen dentro del heavy metal, pero sí que promete muchas satisfacciones a todos.
    SALUD A TODOS!!!!

  5. 5.

    creo ke savage circus es un proyectaso, pero me gustaria ke sonara un poko mas personal, me refiero ke esta bien copiar como suena la guitarra, pero de ahi a copiar el tono de hansi se podria decir ke es insultante, me pregunto si the omen tenia la intension demostrar a hansi ke podia hacer algo mejor. aun asi el disco es wenisimo pero creo ke la banda va a demostrar mejor su calidad en un futuro disco