301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Leo en BlabberMouth.net:

TED NUGENT Urges NRA Members To Recruit Other Gun Owners – Apr. 17, 2005

Hasta aquí todo bien. Si una persona que pertenece a una asociación quiere reclutar para la misma a personas con sus mismos intereses, tampoco me voy a extrañar. Pero bueno, dada la naturaleza de la NRA [wiki], sentía curiosidad por ver qué mensaje concreto había sido divulgado por un personaje, Ted Nugent [wiki], cuyos puntos de vista y formas de expresarse siempre han sido bastante radicales.

A mi pesar, comprobé que los habituales llamamientos del guitarrista en defensa del uso responsable de armas no parecen ser más que meras frases hechas para intentar justificar una posición poco justificable. Las frases que recoge la reseña informativa son menos que desafortunadas. Muestran un pensamiento tan infantil que roza lo político. A pesar de que comparto muchos de los aspectos de su postura anti-droga (que mantuvo desde finales de los 60, en plena expansión del consumo de drogas como hábito social), me entristece que un adulto pueda decir tales puerilidades como «I want the bad guys dead. No court case. No parole. No early release. I want ‘em dead. Get a gun and when they attack you, shoot ‘em.»

Quizás olvide que desde el principio («back in 1955», como reza la canción de AC/DC) hasta la actualidad ha habido y hay voces no menos «justas» que califican la música rock y sus derivados como algo maligno, lo que seguramente le incluiría a él en su lista de «bad guys». Por lo tanto, deduzco que no estaría en desacuerdo con que cualquiera de esos individuos, con posturas iguales a la suya en cuanto al uso «responsable» de armas, le pegase un tiro. Por otro lado, ¿qué se puede esperar de un personaje que dice cosas en sus conciertos como «I believe in peace… through superior firepower»?

Cualquier persona que fomente el radicalismo en cuestiones que de este calibre sólo se expone a mostrar su propia limitación de miras. Lo peligroso es que haya gente que comparta la misma estrechez mental, y haberla hayla. Lo dicho, muy triste el asunto.

1 comentarios.

  1. 1.

    Tras una larga carrera musical tan brillante que siempre he admirado desde niño me sorprende a la vez que me avergüenza la actitud de este «heroe» del rock. La asociación americana del rifle a más chiflados no podia acoger (por lo visto)