.

Tal y como suena. Al igual que me permito el lujo de ofrecer mi opinión sobre los conciertos a los que asisto, me siento obligado a ser crítico con los que yo doy (aunque no le importe a nadie). Siendo una persona con un sentido de la culpabilidad similar a la de un nipón avergonzado, me cuesta percibir aspectos positivos en la actuación que firmé ayer, en la que me cargué el 90% de las canciones de nuestro forzado repertorio (teníamos 35 minutos para tocar temas que conformaban unos 50 minutos).

Sin buscar excusas en mi malestar físico, no podría estar más molesto por mis errores, teniendo en cuenta la cantidad de amigos de los otros componentes del grupo que aguantaron casi 1 hora y media de retraso para ver a sus colegas tocar. Por partes.

  • “Paradise City” (Guns N’ Roses): Estuve cómodo y creo que ésta no la estropeé demasiado, más allá de mi habitual tendencia a tocar las cosas bastante más deprisa que su ritmo normal.
  • “Cementary Gates” (Pantera): Todo bien hasta el sólo, donde se produce mi primera gran metedura de pata de la noche (en la parada) adelantándome un compas.
  • “Dig Up Her Bones” (Misfits): monstruosos fallos en los redobles de relleno y en los puentes, aparte de tocarla a velocidad absurda (la velocidad de la luz era demasiado lenta…).
  • “Trust” (Megadeth): Prácticamente se salvó de mi torpeza de milagro, pero tuve que hacer esfuerzos inhumanos para tocarla igual que normalmente haría sin sudar ni una gota.
  • “The Unforgiven II” (Metallica): Mi canción maldita, cometí todos los errores que temía cometer, es decir, hacer mal los puentes, marcar mal los cambios de parte, destrozar el solo y no saber cuando terminar. Lo dicho, para llorar, pero no se vayan todavía que aún hay más.
  • “Parallel Universe” (Red Hot Chili Peppers): Sólo pasable, me molestó especialmente la forma en que toqué el final, aunque creo que no fuí el único que metio la gamba durante la canción.
  • “Hallowed Be Thy Name” (Iron Maiden): cualquier cosa que no sea la perfección al tocar esta canción es insultar su genialidad, pero si encima la toco mal, es para correrme a gorrazos. Ridículamente rápida, fallando muchos puntos, y sin control sobre el ritmo. De vergüenza.
  • “Killing In The Name” (Rage Against The Machine): Estando ya totalmente destrozado física y anímicamente, me dió tiempo a destripar otra canción, decidiendo que no sé contar, cargándome puentes y privando a Carlos de tocar el solo. La rúbrica “perfecta” para una noche “ideal”.

Dicho todo esto, espero que nadie lo interprete como un ejercicio de auto-compasión. Soy consciente de que he tenido una mala noche, al igual de que soy capaz de hacerlo muchísimo mejor (y habrá más de uno que lo pueda atestiguar), y precisamente por eso y porque soy una persona bastante exigente conmigo mismo me hubiese gustado estar a otro nivel. Pero por lo general las cosas no salen como uno quiere (cuánto sabes, Murphy), así que ya se sabe, lo único que se puede hacer es seguir practicando para no dar margen al error (“Übung macht den Meister”).

Por otro lado, igual que escribo de mi percepción sobre mi parte, debo felicitar al resto de componentes del grupo por todo lo que hicieron bien. Carlos y Pas por ser capaces de tocar después de tragarse los dos dobles turnos en el cobijo, Arnau por ofrecer lo mejor de sí mismo con fiebre y casi sin poder oirse, y Jaime por sus mallas y tocar el repertorio entero como un campeón.

Y no todo salió mal, al menos recibí unos abrazos de dos encantadoras mujeres que intentaron animarme un poco al verme tan aplatanado. No hay mal que por bien no venga :).

En todo caso el Cobijo en general estuvo bastante bien, aparte de los ya habituales (pero excesivos) retrasos, algo que posteriormente me forzaría a salir corriendo (literalmente) para atender otros asuntos. De las actuaciones que pude presenciar merecen una mención especial los estrenos de Charlie (cómo te “odio”…) y Antonio, Jorge, Carlos y cía. También resultaron entretenidas otras actuaciones, y creo que el público lo pasó bien. A ver si consigo hacerme con alguna grabación de las que se hicieron, para ver que tal quedaron registradas.

4 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Demasiado crítico contigo mismo 😉

    La prox vez me quedo para ver si realmente la cagas tanto como dices, o es fruto de las ralladuras mentales que todo blogger tiene unas 10 veces más que el resto de la gente XD

  2. 2.

    Ánimo, que el cobijo fue inventado para eso, para cagarla todo lo que se pueda y luego poder decir…pfff, bueno, por lo menos fue en el cobijo.

    🙂 (El próximo sale de puta madre, de fijo)

  3. 3.

    Gracias por vuestro apoyo, pero más que desanimado me siento frustrado. Es la misma sensación que suspender un examen con un 2’7 después de llevarlo más que preparado.

    Pero la próxima “convocatoria” la clavo :).

  4. 4.

    Crazy Puppets – Live After Ten
    Pues aquí estamos. Pas, Jaime, Carlos, Arnau y servidor, los infames Crazy Puppets, en directo, a las 10 y pico de la noche, el viernes 6 de Mayo de 2005, en el Salón de Actos de la ETSIT. Está grabado con un único microfono (direccional) situado m…