.

El primer paso es reconocerlo, ¿no? Los que me conozcan seguramente estén de acuerdo en que necesite ayuda profesional de algún loquero o similar, pero el tema es mucho más grave:

Quiero comprarme un pedal para la guitarra.

Sí, sí. Como lo están leyendo. Así, sin anestesia ni nada, me voy a comprar un Wah o similar. La cuestión es que no sé cuál. Inicialmente lo tenía bastante claro. Quería el Dunlop DB-01 Dimebag Signature “Crybaby From Hell” [harmony-central] (muy apropiado, ¿no?).

Los contras: Todavía no lo he probado, y en las tiendas que visito regularmente no lo tienen para probar. Y sin probarlo me da muy mal rollo pedirlo… Lo único que he oido de este pedal es el sample que se encuentra en la página de Musician’s Friend
Los pros: Con todo lo que lleva, parece ser muy versátil y cómodo.

Las dudas vienen ahora. Después de probar (pocos) más pedales, las alternativas más sólidas para mi gusto son:

El primero tiene un sonido clásico que me encanta, y un control excelente (razones por las que me asaltó la duda en mi decisión de compra), pero tiene tres incovenientes que lo descartan casi automáticamente: el sonido no es ajustable, aparentemente no es de bypass auténtico, y sólo funciona con pila. El segundo tampoco lo he probado, pero en principio debería tener el mismo sonido, ser capaz de ajustarse un poco, y tiene entrada de alimentación externa, aparte de tener bypass de verdad.

A falta de probar el Crybaby (¿debería plantearme buscar también el Dunlop ZW-45 [harmony-central]?) sigo dándole vueltas al asunto. Así que, si algún alma caritativa con más experiencia que el lechón que es servidor en el uso de wahs tuviera la bondad de iluminarme, estaría bastante agradecido.

Y eso es todo, por el momento… Ya informaré de los resultados de este llamamiento a la información y del resultado de mis pesquisas.

3 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Hijo, yo te ilumiaría, pero es que de estas cosas ni zorra, me sacas de los tés que van bien con la leche y… XD

  2. 2.

    Vacaciones… increíble
    Servidor se va a tomar su primer mes de vacaciones sin compromisos académicos o laborables en muchos años. Dado que en mi retiro, tanto espiritual como corporal, prescindiré de conexión a Internet, este mi humilde blog quedará desatendido hasta m…

  3. 3.

    My precious

    Al fin. Ahora a ver si aprendo de una vez a tocar la guitarra :P.