.

Desde su partida de Blind Guardian, Thomen «the Omen» Stauch [wiki] se ha mantenido ocupado con dos proyectos.

Uno de ellos es Savage Circus, cuyo disco está a la venta desde hace una temporadita y es realmente recomendable para aquellos que gusten del sonido originario de Blind Guardian [wiki], con un toque a lo Iron Savior [wiki] (cortesía del señor Piet Sielck).

El otro proyecto es Coldseed, en el que participa también Bjorn «Speed» Strid, el cantante de Soilwork [wiki]. Aunque es un trabajo todavía en fase de producción, ya disponen de un par de temas para bajar, en la sección «Media» de la página oficial. Quien vaya buscando un sonido similar al del producto anterior se verá muy sorprendido, ya que son estilos claramente diferenciados, acercándose este último más a la linea musical en la que se mueve el cantante.

Hay quien dice que en la variedad está el gusto, así que lo mismo Coldseed acaba gustando. Lo que yo creo que es más certero es que para gustos, los colores. O, parafraseando a Gene Simmons:

That?s why they make menus in restaurants. Not everyone likes the same meal.

Uno de los productos es un vistazo a un sonido con una cierta tradición, el otro una apuesta por un estilo más reciente. De lo que no hay duda es que cada oyente tendrá sus preferencias. A fin de cuentas, beauty is in the eye of the beholder.