.

En Septiembre mencioné en un post un programa de la tele japonesa: ??????. Es probable que mucha gente no lo conozca, aunque gracias a Internet ha tenido una difusión superior a lo que nadie podría haber esperado. Uno de los atractivos del programa es que está co-presentado por Marty Friedman [wiki], ex-guitarrista de Megadeth [wiki] (los otros son la música y ???? (Kumada, Yoko), y de muestra un botón :P).

Para los que tengan curiosidad, aquí está disponible un video (24min14seg) de un programa concreto (el del 26 de Julio del año pasado), en el que compartió protagonismo con Paul Gilbert [wiki]. Este programa fue el primero que me bajé, y es, en gran parte, responsable de mi reciente afición por el japonés y de mi otro proyecto en la blogosfera: <publicidad> ?????? (nihongo no gakusei) </publicidad>.

He localizado también un extracto de otro programa (el del 26 de Julio del año pasado, concretamente), donde se aprecia la reciente evolución del gusto musical del señor Friedman (hay gente pa’tó). En todo caso, en lo que a la música me concierne, yo sigo prefiriendo los «clásicos»:


Megadeth – Holy Wars