.

Mis peores temores se han confirmado. Hay un video de la actuación. Ya lo he visto.

En fin, que tengo que ser sincero (ya tuve mi sesión de autocomplacencia). A mis compañeros no tengo nada que reprochar. De hecho, creo que el más flojo de toda la actuación fue servidor. Repasemos algunos de mis errores:

  • Presencia en el escenario: Parezco demasiado rígido, y más que moverme con la música parece que soy Rain man con ganas de ir al servicio. Y con un flaco como yo, enseñar el costillar es gracioso, pero debería evitarlo en la medida de lo posible (es decir, camiseta puesta). Ahora entiendo por qué los de Slipknot llevan máscara.
  • La guitarra: Debería habérmelo currado un poco y arreglarla para que no sonase a grillo desafinado. Afortunadamente en el video no se me oye demasiado, pero las armonías suenan raras por mi culpa.
  • Técnica: Deja mucho, muchísimo, que desear.

Todo esto lo cuento no para auto-flagelarme gratuítamente o dar pena, sino para dar constancia de mi voluntad de mejorar. Me lo pasé muy bien sobre el escenario y me gustaría que la gente hubiese disfrutado más con una mejor actuación mía. Espero hacerlo mejor en la próxima.

Por otra parte, el hecho de que las actuaciones del viernes tuviesen una cámara grabando me ha permitido ver la actuación de el-grupo-anteriormente-conocido-como-“Santi y sus amigos”-y-ahora-rebautizado-a-“Zikitrakens”. Que envidia, oiga. Ya me gustaría a mí poder cantar como Santi. El repertorio estuvo bien, “light” pero muy bien realizado. Como contrapunto amargo, no pudo participar su encantadora teclista, que hubiese sido un plus innegable a las canciones.

Espero poder ver alguna actuación más (Jokers y Yebouna en particular), y sólo puedo decir que es una pena no haber tenido cámara el jueves. Sólo pude ver un par de canciones del repertorio de Chema con dos bellas féminas cantando (abusón, deja alguna para los demás), y también tenía curiosidad por ver la alineación actual de Raw y si Antonio&Cía. siguen tocando tan bien como la última vez los ví.

A mi entender, hubo un buen nivel en los grupos. Habrá que superarlo en el próximo festival :).

4 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Pues estás tardando en subirlo al youtube

  2. 2.

    Mira, llevo seis años con los Panic y todavía me parece que los vídeos de las actuaciones son un puto coñazo, la calidad una mierda, y mi barriga, demasiado redonda. No hay remedio.

    Con la mayoría de fotos (menos las de Jristo, todo hay que decirlo) me veo horrible (vaya caretos…)

    Yo te vi bastante suelto para ser tu primera actuación a la guitarra… Tony Iommi no da mucho más de sí, y le faltan dos falanges…

    Lo irremediable es cantar y tocar a la vez… Sólo los maestros como Emilio comunican algo y aprovechan la mínima para echarse un dancing

    Difúndelo… Por más que te avergüences, Isra se lleva la mejor/peor parte y es a quien van a ir las miradas, pese a tu pecholobo.

    Keep On Rockin’

  3. 3.

    Cobijando que es Jebi (Visual Edition)…

    Aprovechando que la página del Delta vuelve a estar (más o menos) operativa, he seguido las indicaciones del maestro y he publicado los videos de los temas que tocamos. Para quien tenga curiosidad.

    ……

  4. 4.

    Ma cagüen… si yo te ví mazo animao! que si para acá, para allá… a mi me parece que estaba muy bien. El tema es que siempre uno es muy crítico consigo mismo. Por mi parte, como estaba con la batería no se nota mucho, pero vamos, que no le quitaba ojo al charles y demás… de haber un soso sería yo!

    Estuvo de puta madre y sentó mejor el concierto. A ver si se hace el jevi más a menudo!