.

Un par de videos interesantes, que tienen como protagonista a Frank Zappa [wiki]:

El primero es un montaje de la comparecencia de Zappa ante un comité del estado de Maryland. En éste comité se buscaba promover la extensión de la ley de pornografía del estado para incluir cualquier tipo de material musical. El debate entorno a este asunto se convirtió en una discusión sobre la libertad de expresión y la censura.

Soy capaz de entender la postura de los que fueron los promotores de esta iniciativa, aunque no comparto en absoluto su forma de ver las cosas. En todo caso, vaya por delante que, a pesar de estar de acuerdo en muchos puntos y conclusiones, no estoy totalmente de acuerdo con el enfoque y la argumentación de Zappa. De hecho, de lo poco que he visto, coincido más con lo expresado por Dee Snider cuando tuvo la oportunidad de hablar en el mismo foro, pero de eso no he encontrado el video, ni una transcrpción completa.

El segundo es una intervención de Zappa en un programa de la CNN (21m17s). Nuevamente, no me veo representado por ninguna de las posturas expresadas, pero me siento más identificado con alguno de los razonamientos del músico/productor.