301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Un personaje que ha pasado tangencialmente por este blog ha sido Johnny Winter [wiki]. Hace un par de semanitas, mientras charlaba con un compañero, me asaltó una duda sobre la autoría de «Jumpin’ Jack Flash«, que yo atribuía (y no sé por qué razón) al famoso albino. Supongo que sería porque su versión [04m48s] es más guitarrera que la original. La cuestión es que es bastante injusto que el señor Winter no haya tenido un mayor reconocimiento popular, y muchas veces sea identificado exclusivamente con sus interpretaciones de temas populares, como es el caso de la canción anterior o de «Johnny B. Goode» [03m06s].

Y, ya puestos dar crédito a artistas minoritarios, habría que hablar también de Edgar Winter [wiki], hermano del anterior (sale en el video de Johnny B. Goode, al teclado), igualmente albino. Entre sus obras más significativas está «Frankenstein» [09m15s] (incluida en Guitar Hero), y, como dato curioso, se puede mencionar que fue el responsable de los arreglos, la producción y parte de la interpretación de Mission Earth, obra musical póstuma de Lafayette Ronald Hubbard (fundador de la Cienciología y la Dianética).

Otro dato anecdótico es que los hermanos Winter estaban de gira en el 77 con Lynyrd Skynyrd [wiki] cuando el avión en que viajaba el grupo sureño se estrelló, matando (entre otros) a tres de los componentes del grupo. Con todo, los que sobrevivieron tampoco lo pasaron bien, que se diga:

Drummer Artimus Pyle crawled out of the plane wreckage with several broken ribs, yet ran nearly a mile to a farmhouse to try to get help. The farmer Johnny Mote, on first seeing the wild-haired blood- and mud-encrusted drummer babbling incoherently, greeted him with a (non-fatal) shotgun blast to his shoulder. Only when Mote realized that this person was connected with the plane crash he had just heard did he call for help.

Sería que pensó que estaba sufriendo y lo iba a rematar…

4 comentarios.

  1. 1.

    […] Por un gallifante, ¿cuál de los hermanos Winter es el que sale presentando al grupo en el video? Venga, que es fácil. [Sin etiquetas]   […]

  2. 2.

    YEAH! I’m hustled down in texas!

    Conocí a este hombre porque un colega que me pasaba un cd con tabulados no sabía que más meter y…ahi quedó, lo escuché y me encantó.

    Jonnhy y Skynyrd, decididamente, debería haber nacido unos cuantos años antes :P lo de pegar un tiro al primero que se meta en tu propiedad, muy americano.

  3. 3.

    […] Skynyrd: Sobre esta panda de sureños ya escribí algo, precisamente aludiendo a su accidente de avión ocurrido el 20 de octubre de 1977 (vaya, 30 […]

  4. 4.

    hola queria decir que a mi me paso lo mismo,fui a una disqueria a comprar cd,s y me los hicieron escuchar,la verdad que son unas vestias y hacen muy buena musica.hacen la cancion harlem shufle de los rolling que para mi es mejor que la original.verdaderamente son musicos de los pocos que quedan.chau.