.

Últimamente tengo la vena retro, y el sujeto y objeto de este post está muy presente en las listas de canciones que escucho.

Paul Rodgers [wiki] es uno de esos tíos que todo lo que toca lo convierte en oro (con alguna excepción)… o en papilla, ya que, aparentemente, tiene un cierto grado de conocimientos de artes marciales. De hecho, cuenta el mito que su salida de Bad Company [wiki] la marcó con una pelea un tanto “unilateral” con Boz Burrell, el bajista del grupo (que murió el mes pasado en España de un infarto de miocardio). Para justificar la aseveración inicial, sólo hay que echar un vistazo a los grupos más destacados de su carrera musical:

  1. Free fue el grupo con el que adquirió renombre, especialmente por “All Right Now”. El grupo se fue al garete por problemas internos y una posterior reunión tuvo una vida tan corta como la del guitarrista Paul Kossoff, que murió a los 25 años en un avión por problemas cardíacos derivados del uso de drogas.
  2. En Bad Company construyó en 11 años un catálogo de temazos como “Can’t Get Enough” y “Shooting Star”, por mencionar sólo un par. Evidentemente, contar con integrantes de Free, Mott the Hoople y King Crimson ayudó bastante.
  3. La creación de The Firm resultó en unas ventas escasas pero unas giras de localidades agotadas. En esta ocasión el señor se juntó con Jaimito Página y un par de musicazos más (incluyendo a un Chris Slade [wiki] post-Uriah Heep-pre-AC/DC ).
  4. The Law es la excepción que confirma la regla, al menos en cuanto al éxito se refiere. A pesar de tener un buen single, el album tuvo un nivel de ventas muy pobre, y el grupo sólo tocó una vez en directo, haciendo de teloneros de ZZ Top [wiki] y Bryan Adams [wiki].

Aparte de estos grupos, tiene una pequeña colección de discos en solitario y ya está trabajando en el primer disco de Queen + Paul Rodgers [wiki].

Para terminar pongo un video (cómo no) que demuestra de forma incontestable que el talento musical y el gusto en cuestión de camisas NO están relacionados, para consuelo de horteras como yo:


Bad Company – Can’t Get Enough (1999 @ RnR Hall of Fame) [04m06s]

P.D.: Por un gallifante, ¿cuál de los hermanos Winter es el que sale presentando al grupo en el video? Venga, que es fácil.

1 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    ¿Será Johnny o será Edgar?

    Por añadir más, la reunión de Bad Company a principios de esta década dejó un disco en directo tremendo (Merchants Of Cool) el DVD me lo voy a bajar de la mula a la de ya…

    YA

    He vuelto! Ya está a la cola…

    Fui al concierto de Queen + Paul Rodgers y me pareció bien, salvo por el hecho de que, por buen cantante que seas, puede pegar bien lo que hagas o no. Ya ves, ¿quién les iba a asegurar a Ian Gillan, Ronnie Dio o Glenn Hughes la supervivencia en Black Sabbath? La historia se repite varias veces (y no por que lo quieran Los Nikis).

    Me encantó verle tocar en ese concierto, sólo a la acústica, el “Seagull” de Bad & Co, así como “Can’t Get Enough”, “All Right Now” y no sé si “Shooting Star” o “Rock’n’Roll Fantasy” con ayuda de Queen.

    Y en el DVD que digo se le ve aporrear de fenómenos el piano al son de “Bad Company”

    Long Live Rock!

    Confieso que este es un menda interesante