.

Aprovechando un ratito que tengo mientras se hace una copia de seguridad, voy a publicar la continuación del post de ayer.

Una de las perlas (y nunca mejor dicho) del Festival Express es la siguiente interpretación de «Cry Baby» [06m16s] de Janis Joplin:

Este video es un montaje alternativo al que se ve en el documental que motiva estos posts y, aparentemente, era relativamente difícil de encontrar hace unos años. Los que se hayan molestado en indagar un poco sobre el festival citado (o hayan visto el documental) sabrán que los contratiempos financieros acortaron la duración del espectáculo itinerante, y el material grabado durante el mismo fue archivado durante bastante tiempo, a falta de recursos económicos para publicarlos, de ahí que no fuese facilmente accesible.

Como hecho intrascendente, esta canción no se escuchó en disco hasta después de la muerte de Joplin, ya que fue tocada en directo con la Full Tilt Boogie Band antes de que la cantante entrase a grabar con ellos el que sería su disco póstumo «Pearl». El festival tuvo lugar en verano del 70, en septiembre empezaron a grabar el disco y el 4 de octubre moría Janis Joplin, por una sobredosis de heroína.