.

Este post debería titularse «Lo que son las cosas», pero el nombre del grupo al que hago referencia en el título es tan bueno que no es conmutable. Damas y caballeros, con ustedes… Sha Na Na [wiki].

Tras tan brillante apelativo se esconde un grupo que no participó de toda la juerga del Festival Express, pero que sí actuó en él. En el documental homónimo figura una única canción suya, con un montaje muy gracioso (para mi gusto) sobre el intento de un puñado de cientos de hippies de entrar sin pagar a ver las actuaciones ya que, según dichos asaltantes, el festival debía ser gratuito. Por desgracia, dicho video no esta disponible en YouTube, así que me conformaré con poner otro video de la misma canción que empieza (al igual que hicieron en Woodstock) tal que:

Uh… We got just one thing to say to you fuckin’ hippies.

And that is that Rock & Roll is here to stay!

Sha Na Na - Rock & Roll Is Here To Stay []

Deduzco que el metraje anterior se corresponde con alguna grabación de su propio programa televisivo (y si no es así debería serlo :P), en el que participaron personajes como:

[…] James Brown, the popular 1970’s punk band the Ramones, and musicians from rock & roll’s golden era, such as Little Richard, Bo Diddley, and the Chubby Checker.

Se ve que el tema punk le molaba especialmente al guitarra rítmico del grupo, que sería más tarde el primer manager de Green Day [wiki].

En todo caso, los cinéfilos del lugar puede que los reconozcan mejor por ser los mayores contribuyentes a la banda sonora de Grease, igual que por ser los motivadores del musical que daría pie a dicha película:

The group helped to spark a 1950’s nostalgia craze, inspiring similar groups both in North America and in the United Kingdom, as well as the Broadway musical Grease, [and] the movie Grease .