.

A través de alguno de los enlaces de entrantes a mi blog llegué a este post en El Blog de Fernan.

Cinco cantantes y un batería. Como tampoco tengo mucho que añadir, dejo el enlace a su página web donde se puede ver el video de “The Mission” [04m44s].

Lo único realmente chocante que yo encuentro en este grupo es que no hay ni un sólo guitarra. Sí, ya sé que es un conjunto a capella, pero tienen un batería. En mi corta experiencia personal siempre había tenido la clara impresión de que, a la hora de formar un grupo, lo fácil es encontrar guitarristas. Encontrar a alguien que sepa tocar el bajo ya es menos común (aunque siempre puedes coger a un guitarrista y ponerle al bajo, si no eres demasiado exigente), y ya no os cuento conseguir a un buen batería o alguien que pueda cantar bien. En fin, como dice el refrán, Dios da pan y patadas en los huevos. Lo cual me recuerda que Mr. White podría hablarnos de los Brown Derbies…

3 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    […] nombre y no a otra característica identificativa (véase, “power metal a capella” para hablar de van Canto) sabes que has acertado con el […]

  2. 2.

    Hola!! Hasta donde yo sé, éste tipo de agrupaciones no se conforman por que no tengan dinero para comprar instrumentos, por que no sepan tocar, o por que no puedan conseguir un músico en particular, si no por que es otra forma de hacer música y de expresar ideas. La única foma no es con “instrumentos”, la voz también lo es y en la música acapella actual se pueden ver las enormes posibilidades que tiene la voz como instrumento.

  3. 3.

    […] esta ocasión se trata de unos viejos conocidos de estos lugares, van Canto, los del hero metal a capella. No contentos con hacer el vídeo que señalaba en el post indicado han decidido producir un nuevo […]