301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Ya que ayer hablaba de Anthrax, tengo un pretexto para hablar un poco de comics y, en particular, de la obra de Alex Ross [wiki]. Para los que no lo spean, Alex Ross se encargó de ilustrar las portadas de We’ve Come For You All y posteriormente Music Of Mass Destruction, trabajo este último del que dejo una copia chiquitina:

Aunque la mayoría quedasen alucinados con «Kingdom Come», a mí Ross me convenció con otros dos trabajos: «War on Crime» y «Earth X».

El primero se ve favorecido increíblemente por el formato, que permite el lucimiento de la obra del artista en todo su esplendor. Puede que la historia no sea especialmente memorable, pero la espectacularidad de las ilustraciones sí lo son. De la colección del 60 aniversario de DC es sin duda mi favorito, y todo un placer para los ojos. Cualquier cosa que diga seguramente se quedará corta, así que compruébenlo ustedes mismos.

Tierra X sólo tiene de Alex Ross las portadas y algunos bocetos. Inicialmente me sentí decepcionado por que Ross no se hiciese cargo de los lápices, pero tenía todo el sentido del mundo: con el estilo hiper-realista que desarrolla una serie del tamaño de Tierra X no habría terminado nunca de hacerse. El dibujo corrió por cuenta de John Paul Leon, al que se le debe reconocer el mérito doble de crear un estilo visual adecuado para la historia y encima tener que superar las comparaciones inevitables con Alex Ross (a pesar de las evidentes diferencias de estilo).

Tierra X supone una de las lecturas más gratificantes, a la vez que saturantes, para cualquier persona que tenga algo de conocimiento del Universo Marvel, ya que constituye una exploración muy bien llevada a cabo de la mitología de Marvel, al mismo tiempo que juega de forma atractiva con ciertas nociones de «filosofía» (sin pretender ser un trabajo de dicha naturaleza). Lástima que la trilogía de series fuese mutilada.

Aunque no es la forma ideal, el primer número de esta serie se puede leer completo por Internet en la página web del guionista principal de la obra, Jim Krueger [wiki], en ésta página.

1 comentarios.

  1. 1.

    […] otro día hacía un brevísimo apunte sobre Alex Ross, y ahora voy a atreverme con Todd McFarlane [wiki]. Aparte de re-inventar a Spider-man, el señor […]