301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

El otro día hacía un brevísimo apunte sobre Alex Ross, y ahora voy a atreverme con Todd McFarlane [wiki]. Aparte de re-inventar a Spider-man, el señor McFarlane ha construido un conglomeardo de compañías que abarcan diversas facetas del mundo del entretenimiento, incluída la música:

[Todd McFarlane Entertainment] has produced acclaimed music videos for Pearl Jam‘s «Do the Evolution» (1998), Ko?n‘s «Freak on a Leash» (1999) and Disturbed‘s «Land of Confusion» (2006).

[…]

In December 2002, Todd McFarlane directed the music video «Breath» for Canadian hip-hop group Swollen Members that featured Nelly Furtado. He later drew both the Canadian and International covers for their next album «Heavy,» released October 2003.

Sin embargo, la música fue a McFarlane antes de que él fuese a la música. En 1996, Iced Earth hizo un album conceptual entorno a una de las creaciones de McFarlane: Spawn.

Todd McFarlane is also the cartoonist responsible for the cover art of the album Ten Thousand Fists, released in September 2005 by rock band Disturbed, as well as that of metal band Iced Earth’s 1996 Spawn-based concept album The Dark Saga and Korn’s third studio album Follow The Leader, which was released in 1998.

Siguiendo con las anécdotas chorras, lo que se puede apreciar (con dificultad, buscad una imagen mejor) en la cara de Spawn es un cordón de zapato que usaba para sujetársela (la cara, guarros) después de que Batman le clavase un batarang en el crossover de 1994 (a cargo de McFarlane y Miller).

Para los que tengan interés en conocer algo más del trabajo de este canadiense, la etapa de McFarlane con Spider-man sigue siendo una de mis favoritas, así que yo empezaría por ahí.

4 comentarios.

  1. 1.

    Pues chico, yo viendo todo esto desde la perspectiva de los años, aquel Spider-man (a secas) de McFarlane me pareción un blurf, mucho dibujito, mucha exageración, guiones cabezones y espesos que trataban de imitar a los grandes pero se quedaban en nada… y que al final hizo mucho daño a los comics y creó una crisis de cuidado. Yo sin ir más lejos dejé de comprar comics de superhéroes un poco después, cuando los de image sacaban colecciones sin alma y los de marvel intentaban imitarlos. Se perdió mucho «espíritu». Yo del SpiderMan de McFarlane me quedo con la saga de «complot para un magnicidio» («The Assassin Nation Plot») publicada en The Amazing Spider-Man Vol.1 #320-324 y con el estupendo guión de David Michelinie.

    http://www.spiderfan.org/comics/reviews/spiderman_amazing/320.html

  2. 2.

    Ese hombre es un crack. Spawn es un cómic genial, y he leído pocos números de Spidey tan buenos como aquel 300 en el que se enfrentaba a Venom

  3. 4.

    […] dimeBag Aquí no hay nada que ver. Circulen. «Todd McFarlane • » 14/06/07 08:08 Ángel […]