301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Loaded, de la Velvet Underground, tiene (por lo menos) dos joyas de canciones. Una es la increíble «Sweet Jane» [04m04s], un tema del que no me canso. La otra, es «I Found A Reason», que hoy presento a través de dos versiones.

La primera versión corre a cargo de El Perro Del Mar [wiki] y es moderadamente cercana a la canción original. Existen unos cuantos videos de actuaciones en la que la única componente del grupo la interpreta acompañada siempre por unos cuantos músicos más. De lo que he visto, éste [06m09s] es el que mejor sonido tiene.

La segunda es obra de Cat Power [wiki] y es simplemente preciosa. Hace un par de años la utilizaron en la banda sonora de la película de V for Vendetta, y llegaron a crear un video promocional donde se escucha la canción. El que sigue es un montaje que destripará algunas partes de la película a quien no la haya visto (avisados quedan, por si queda alguno):

V for Vendetta 'Cat Power' Montage []

2 comentarios.

  1. 1.

    Loaded es una joya en sí mismo. Basta pensar en otros dos pepinos incluídos en la banda sonora de Alta Fidelidad:

    – Who Loves The Sun
    – Oh! Sweet Nuthin’

    Yo me quedo con «New Age», que incluso versioné en un Cobijo, pero no acaba ahí la cosa.

    Es un grupo de la hostia. Ayer mismo estuve oyendo el tercer disco, y hoy he continuado, en el mismo CD de su caja de obras «casi» completas, con su álbum perdido, entre este y el «Loaded», del cual salieron unas cuantas canciones que fueron a parar a los primeros discos en solitario de Lou Reed.

    A raíz del remaster de «Loaded» conocimos la versión íntegra de «Sweet Jane» que, para mi gusto, incorpora el trozo más vivo de la canción (ese que dice «laaaa, la la, la la laaaaaa…»), así como un trocito más de mi querida «New Age». Y si te haces (no sé si seguirán vendiéndola, aunque siempre queda la vía pirata) con el «Loaded: Fully Reloaded Edition», encontrarás alguna joyita más de las grabaciones.

    Recomiendo encarecidamente la caja de 5 CDs de Velvet Underground, el 2º CD de «Fully Reloaded Edition», más los recopilatorios «V.U» y «Another View», que recogen todos los restos habidos y por haber.

    Recomiendo incluso el disco que sacaron en 1973, sin Lou Reed, 100% obra de Doug Yule, que tampoco es moco de pavo. Desde luego, Doug Yule es un tipo a la altura de cantar las canciones de Lou Reed.

    Y es que son ya 12 años luciendo un plátano en mi camiseta. En fin, se nota que me he emocionado, ¿no?