.

Ya que el lunes empecé con un vídeo de Thin Lizzy, he pensado que hoy podría aprovechar para mencionar su primer éxito, “Whiskey in the Jar“. Todo lo que sabía sobre la canción y algún dato más lo podéis ver en la Wikipedia, así que tampoco me extenderé mucho más de lo necesario para ponerlos enlaces que quiero.

Como dice en el artículo correspondiente de la referencia citada, existen distintas versiones de este tema. Una aproximación a lo que podría considerarse la versión original corre a cargo de The Dublineers, a los que se puede ver interpretándola en directo [02m26s], un pelín más rápido que en su versión de estudio [03m02s].

El arreglo de Thin Lizzy [03m51s] sobre la canción le da un toque algo más interesante y sirvió de base para la versión de Metallica, que es la que más me gusta y con la que cierro este post:


Metallica – Whiskey In The Jar [04m44s]

4 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    ¡Menuda fiesta de pijamas! Una gran canción en cada una de sus interpretaciones, aunque me quedo con la voz y las cuerdas de Thin Lizzy.

  2. 2.

    De los Dubliners tengo yo un disco recopilatorio con versiones a capella con voz aguardentosa que se me saltan las lágrimas.

    Bienvenido de vuelta, por cierto.

  3. 3.

    Me permito recomendar este magno vídeo, por cierto:

    Ambos grupos suenan mucho mejor en disco. Más que nada porque no hay que verles. Especialmente al cantante de The Pogues, gensanta… irlandés de pura cepa.