301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Dado el contenido de la canción que ocupará este post, la pesudo-referencia trinitaria puede resultar bastante apropiada.

Allá por 1982, un grupo llamado Ultravox [wiki] sacaba al mercado el disco «Quartet», cuyo single era el tema titulado como «Hymn». El disco era el cuarto que producían con Midge Ure [wiki] quien, años más tarde y en solitario, sacaría uno de esos temas que se hacen famosos por salir en un anuncio de televisión. La canción era «Breathe» [04m26s] y el anuncio [00m59s] publicitaba la marca de relojes Swatch en el año 1998.

Al señor Ure, que fue al artífice principal de «Hymn», se le puede ver en el correspondiente vídeo promocional del tema.

Ultravox - Hymn []

12 años más tarde, Cabballero haría una versión [06m35s] trance, perfecta para ser incluída en recopilatorios como Máquina Total 7. Los alemanes Music Instructor harían otra versión [03m26s] hardcore casi al mismo tiempo.

Por cierto, probablemente habré metido la pata con los estilos de ambos temas. No soy ningún experto en cuestiones de música electrónica, con lo que puedo permitirme el lujo de meter ambos temas en el mismo saco. Bastante es que no lo he etiquetado todo como música chunda-chunda.

No tendría que pasar tanto tiempo hasta que surgiese la siguiente versión a destacar, que entra ya más en terreno familiar para mí.

En 1998, Edguy [wiki] incluyó una versión jebi [04m55s] de este tema en el disco «Vain Glory Opera». Por poner una notita personal, recuerdo estar jugando en red al Holy Wars para Quake II en casa de Martín, con unos cuantos personajes más, y sonando esta música de fondo.

 


Qué tiempos aquellos.

2 comentarios.

  1. 1.

    Qué tiempos aquellos… Yo también recuerdo aquella versión de Edguy, y al mismo tiempo me acuerdo del tema No more foolin de ese disco. Una canción que pasó sin pena ni gloria y que fue para mí lo más destacable que ha hecho esta banda nunca.