.

ATENCIÓN: El siguiente personaje puede acabar con la moral de cualquiera que esté aprendiendo a tocar la guitarra. Se recomienda que todas aquellas personas que puedan sentirse intimidadas NO sigan leyendo. O dicho de otra manera, si crees que la tienes pequeña no te compares con Ron Jeremy.

En el último capítulo de la segunda temporada de The IT Crowd [wiki], que se emitió la semana pasada, salió un juego de gran éxito que nunca me ha parecido especialmente interesante (mi falta de coordinación y ritmo tienen mucho que ver): Guitar Hero. Claro que me interesaría mucho más si jugando a este juego desarrollase habilidades como las de alguien que fue apadrinado por Danny Gatton [wiki] y que actuó como telonero de B.B. King [wiki] a los 12 años:

Joe Bonamassa [wiki] es un niño prodigio de 30 años, con gran parte de lo que ello conlleva. Cuando tienes 15 años y eres componente más joven de un grupo formado por “herederos musicales” de apellidos famosos (hijos de Miles Davis, de componentes de The Doors y The Allman Brothers Band) te suelen prestar más atención, pero parece que el talento se da por supuesto cuando el músico lleva ya una temporada tocando.

Por otro lado, tiene que soportar las inevitables comparaciones con nombres más ilustres como, por ejemplo, Stevie Ray Vaughan. Claro que el muchacho tampoco se molesta en ocultar el parecido con el texano en su música:


Joe Bonamassa – Live at Montreal Jazz Festival 2004 [06m22s]

Para los interesados en ver al chaval cuando era un yogurín, está disponible un reportaje televisivo de cuando tenía 16 años, partido en tres cachos, en YouTube.

1 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Grandísimo!. No conocía a este hombre.
    Ahí, en el mundo de los guitarra-vocalistas, el nivel debe ser alto para superar a la competencia.

    EL resto de los mortales…