.

Los que no entiendan el título pueden tener los siguientes diagnósticos no excluyentes:

  1. No han tenido infancia.
  2. Son demasiado jóvenes.
  3. No han jugado lo suficiente al Monkey Island 2.

Para los dos primeros casos, no hay remedio. Para poner remedio al tercero nunca es demasiado tarde.

De todas formas, el post de hoy va de mezclas un poco particulares. Pido disculpas por anticipado por la mala calidad de las imágenes pero, como veréis si le echáis un ojo a los vídeos, el material de partida tampoco es de una calidad excepcional.

La primera captura muestra (de izquierda a derecha) a Bruce Dickinson, Steve Harris y Nicko McBrain de Iron Maiden [wiki], en una actuación en playback para un programa alemán de mediados de los 80. Como eso de hacer playback les debe aburrir, decidieron divertirse un poco cambiando instrumentos en medio de la actuación. Así, se ve a Dickinson (cantante) y Harris (bajo) aporrear la batería mientras McBrain (batería) juega con el bajo.

Los tres minutos y cuarto completos de esta actuación de «Wasted Years» pueden disfrutarse aquí.

En la segunda instantánea tenemos a James Hetfield (detrás del a batería) y a Lars Ulrich (detrás de él) de Metallica [wiki], en una versión en directo de «Am I Evil?». El vídeo [06m26s] muestra a todos los componentes de Metallica en el 92 cambiando sus papeles para interpretar el tema de Diamond Head [wiki]: Kirk Hammet (guitarra) y Jason Newstead (bajo) intercambian sus instrumentos, mientras que Hetfield se encarga de la batería y Ulrich de cantar.

La grabación (muy casera, todo hay que decirlo) recoge dicha actuación a partir del minuto 1:40.

Por último, tenemos a Newstead otra vez, en esta ocasión como invitado en un concierto de Pantera [wiki]. En el vídeo de dicha actuación [03m57s], de calidad gráfica excepcionalmente mala, Phil Anselmo (cantante) hace las tareas de guitarrista mientras que Dimebag Darrell (guitarra) se ocupa de cantar y Newstead entra en su puesto natural al bajo.

La canción seleccionada: «Whiplash» de Metallica. En la imagen, Dimebag (de espaldas), Phil (a la derecha) y Jason (casi oculto tras Darrell).