.

Para dar la bienvenida a Alfil en su regreso a la Interred, vamos con un poquito de dibujos animados y piano. Y en esta ocasión enlazo con los dos últimos posts.

Por un lado, en el último post de la semana pasada incluía una actuación de Maksim Mrvica [wiki]. Sin ser ningún Евге́ний И́горевич Ки́син (léase Evgeny Kissin), en el mismo concierto se atrevió a intentar interpretar mi pieza favorita de Franz Liszt: la Rapsodia Húngara nº 2. Reconociendo el enorme mérito que tiene tocar esta pieza, a mí no me gusta su interpretación [09m59s], especialmente si se compara con otras interpretaciones como ésta [12m04s] de Marc-André Hamelin (cadenza incluida)

Por otro lado, y relacionado con el post del jueves pasado, esta pieza fue utilizada por primera vez en unos dibujos animados por Disney en 1929. Casi 20 años más tarde volvería a ser utilizado en uno de mis cortos de animación favoritos: The Cat Concerto.

Siendo de los privilegiados que pudo disfrutar de las aventuras de Tom & Jerry de pequeño, poder revisitar este corto una y otra vez es un placer del que no me canso. De pequeño, para mí la versión “buena” de la composicón de Liszt era la orquestación de Franz Doppler, ya que era la que más se parecía a la del corto, auque de todas maneras siempre echaba en falta el reprise de “On the Atchison, Topeka, and the Santa Fe” [08m24s] en medio de la pieza.

Si alguien no lo ha visto todavía, sólo puedo recomendar encarecidamente que corrija ese hecho a la mayor brevedad posible. Ya me dará las gracias más tarde.


Tom & Jerry – The Cat Concerto [07m11s]

3 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Aplausos, aplausos, y más. Una ejecución perfecta, gracias por hacerme sonreir y devolverme uno de los mejores recuerdos.

  2. 3.

    jejejejeje…
    es verdad!! es maravillosa esa
    composisción de Liszt!! anque tambien
    recuerdo la versión de Warnwer Bros
    de Bugs Bunny interpretandola, donde
    igualmente lo fastidiaba un ratón
    (no se si se lo copiaron a Tom y Jerry,
    habrá que averiguarlo). Pero sin duda
    la animación es más analógica que la
    de Tom y Jerry, aunque claro… la
    interpretación en Tom y Jerry
    me parece mejor que la de Bugs bunny.
    Ese capitulo se “Rabbit Raphsody”
    es muy entretenido verla.