.


Imagen sacada de la sección “Downloads” de esta página.

A continuación, una selección reducida de músicos pertenecientes al trágico club de fallecidos en accidente aéreo, cogiendo un ejemplo por década y por orden cronológico:

Ritchie Valens: Fallecido el 3 de febrero de 1959 a los 19 años junto con Buddy Holly entre otros. Don McLean en su más que conocida “American Pie” hace referencia a este suceso con el término “The Day the Music Died“. De ambos se hicieron biopics, aunque el único que yo he visto es La Bamba. Para esta película Los Lobos [wiki] interpretaron parte de la banda sonora, incluido el tema que da nombre al largometraje [03m04s].

Otis Redding: 26 años y un temazo cuyo éxito no llegó a conocer. “(Sittin’ on) the Dock of the Bay” [02m56s] fue grabado 3 días antes del accidente del 10 de diciembre de 1967 en el que murieron otras 6 personas. El autor original de “Respect” [01m48s] también tenía un gusto por hacer versiones de otros artistas, como demostró con “Satisfaction” [03m28s], incluida en el mismo single que la canción versioneada por Aretha Franklin.

Lynyrd Skynyrd: Sobre esta panda de sureños ya escribí algo, precisamente aludiendo a su accidente de avión ocurrido el 20 de octubre de 1977 (vaya, 30 añitos casi justos), pero como poca o ninguna gente lo recordará/leyó puedo ponerlo otra vez y nadie se dará cuenta :). Es lo bueno de tener un blog chiquitín. No sólo eso, voy a poner dos veces a misma canción del grupo, de lo increíblemente buena que es: “Freebird”, en su versión de estudio [09m07s] y en directo [12m05s].

Randy Rhoads: El guitarrista que empezó con Quiet Riot y alcanzó la fama con Ozzy contaba 25 primaveras cuando una serie de maniobras arriesgadas realizadas por un piloto drogado causaron el accidente del 19 de marzo de 1982. Su versión en directo de “Crazy Train” [04m04s] da una muestra de lo que se perdía ese día.

Y esto es todo. ¿Continuará?

0 comentarios.

Añadir un comentario