.

Siguiendo los pasos del gran Average Homeboy, quien pretendiendo ser serio produjo una de las grandes obras del humor universal, Jon Lajoie le da la vuelta a la paradoja y consigue una canción bastante decente haciéndose el gracioso. Además se declara igual o más normal que su predecesor. Ahí es nada.


Jon Lajoie – Everyday Normal Guy [03m37s]

Que tengan un buen fin de semana/mes.

.

Ya que los dos últimos días he estado sacando material de Little Hokum Rag, hoy toca darle el crédito que se merece. El sitio en cuestión es el blog de Amy Crehore, una pintora estadounidense con un gusto realmente interesante, a pesar de ciertas debilidades ;P.

En sus obras hay numerosas referencias musicales, siendo la más evidente la proliferación de guitarras y similares en sus pinturas. Estos instrumentos son elementos importantes en las composiciones y la creadora hace notar el detalle que presta en este aspecto, como se puede constatar en este post referente a un boceto de uno de sus dibujos. Buscar «guitar» en su blog también da más de un resultado interesante.

A modo de muestra del arte de Amy Crehore, aquí dejo el boceto citado junto a (lo que parece ser) la pintura final, sacada de aquí:


Pinchar en las imágenes para verlas en grande

.

Este año habrá San Teleko «de verdad» gracias a un puñado de valientes que se han dejado los cuernos currando y organizándolo todo (¡ahí estamos, Fer! ¡Arriba esos Rasca!). Por circunstancias de la vida no voy a poder ser testigo de la resurrección del santo, que este año trae además novedades para uno de los grupos grandes del Delta, tal y como cuenta el propio Mítico:

Hola gente, como va eso!

Akí andamos los Yebouna con novedades… a contarlas se ha dicho, pero antes la orden del correo de hoy:

1-CONCIERTO ESTE VIERNES
2-NUEVA CANCIÓN PA’ DESCARGAR
3-DESPEDIDA DEL LANGAS
4-HOLA SANTI

Vamos con ello… este viernes 30 de diciembre tenemos un concierto muy especial: será el último concierto del Langas en Yebouna! El lugar, las míticas fiestas de San Teleko, donde se va a liar una muy gorda. Compartimos cartel con otros tantos grupos colegas, con lo que refuerzan lo dicho! Abajo vienen los datos, y mañana en la web.

Así pues, puesto que el concierto va a ser la ostia especial para nosotros, queremos añadirle un poco más de gasolina al asunto y vamos a sacar una canción que pega mucho con la fiesta del viernes de San Teleko y del Delta, ese Club de Música que se lleva tan dentro. La canción en cuestión se llama QUÍTATE LA CAMISETA, y a lo largo del día de mañana la colgaremos en nuestra web… estaros atentos! Para que veáis que no es un farol, saber que las 30 personas que se vinieron a poner su garganta y sintetizador van a tener la canción antes que vosotr@s… en cuanto enviemos este correo! En la web pondremos información de quienes son estos angelitos.

Por otro lado, comentaros que nuestro nuevo flamante batería es Santi, colega del Delta desde tiempo atras ya! nos pondremos las pilas a partir de este concierto último con el Langas… ya os iremos contando! Para ubicarle, deciros que es el batería de Skinazo a la Madera y cantante de Ráscamela y Gana… vamos ahí!

Langas tío, ya te lo hemos dicho unas cuantas veces y alguna más caerá… pero pocas más, que te nos vas acostumbrar! ¡¡¡¡ UN PUTO PLACER TOCAR CONTIGO !!!!

SAN TELEKO viernes 30 de Noviembre

A las 13:00 empiezan los conciertos, compartiendo cartel con: SKINAZO A LA MADERA, FAUX FILLET, CLIMA LIMÓN, PUNK PANTHER, RÁSCAMELA Y GANA, Y GIZMO. hasta las 20:00

Nosotros tocamos a las 18:00 y con puntualidad inglesa… no va de coña!

GRATIX

Para llegar, pasaros por la web que pondremos un mapa y demás. Está en Metro Ciudad Universitaria, en Teleko, la última. Habrá publicidad por allí con lo que no será complicado llegar.

Venga gente, lo dicho! Nos vemos por el foro para comentar la canción a ver qué os parece, y luego el viernes pa’ cervecear y rocanrolear!

Me alegro que Yebouna Kogorza sigan con sus planes de conquista mundial acompañados de Santi, con quien tuve el honor y el placer de compartir escenario hace no tanto. De hecho, a lo largo de los años he tocado con todos los componentes de la actual formación de Yebouna en otros grupos. A ver si ahora tengo ocasión de disfrutar de ellos en concierto como asistente.

.


François Boucher «Allegory of Music» (1764)

La imagen anterior está sacada de Femme Femme Femme (concretamente de esta reseña), un blog recopilatorio de ejemplos de representación de la mujer en el arte, especialmente en la pintura, con abundantes referencias al mundo de la música.

Aunque podría haber llegado a esta entrada motivado por este post de Alfil lo cierto es que aterricé en él vía Little Hokum Rag, de donde seguiré sacando material para futuros posts como dije en el post de ayer.

.


Pinchar en la imagen para verla en grande

Was not born. Did not die. Does not, did not, will not exist. Charlie Nothing is the Artist.

Charlie Nothing the Artist is a subdivision of Charles Martin Simon The Writer. Some writers have no problem doing art. For example, Henry Miller was somewhat of a painter. Charles Martin Simon, however, could not, can not, will never be able to do art. When his wife the artist died, he inherited her art supplies and so he had to try, but the experience proved futile, painful, and produced a psyche fragmentation, which he, having been reduced to nothing, named Charlie Nothing.

[…]

Charlie Nothing quit performing in the 1980s, believing he had evolved past the entertaining-monkey-jumping-up-and-down-on-the-stage stage.

Charlie Nothing came back to performing in 2004, realizing he was in fact a monkey jumping up and down.

Tanto la foto como el texto anterior están sacados de la sección dedicada a Charlie Nothing de la página de Charles Martin Simon, creador de los Dingulators, instrumentos/esculturas hechos a partir de coches americanos.

En el primero de los enlaces apuntados hay más fotos del creador y su obra, entre las que he seleccionado las más antiguas porque me apetecía. Ya que no he tenido la oportunidad de oír nada de Charlie Nothing (y valga la redundancia) su atractivo para mí se reduce casi exclusivamente a una cuestión de imagen y estas son las que me han gustado más. Además, la foto con la que abría este post me recordó a otra foto que pasó por aquí, por las barbas y las sombras sobre los ojos. Creo que tiene que ver con algo de gusto fetichista por Alan Moore.

   
Pinchar en las imágenes para verlas en grande

Visto en Little Hokum Rag, de donde estaré copiando muchos más contenidos en un futuro inmediato.