.

Que viene siendo lo que en el mundo anglosajón se conoce como Doo wop:

Doo-wop is a style of vocal-based rhythm and blues music, which was started in the black community and became popular in the mid-1950s to the early 1960s in the United States. […]

Después de la pequeña aclaración, vamos a la núcleo de esta entrada: Johnny Tillotson [wiki] y su «Poetry In Motion» [02m35s]. Aunque no se pueda clasificar de forma estricta en el estilo mencionado, me apetecía ponerla.

El mismo intérprete incluyó una versión de «Earth Angel» de The Penguins en el mismo disco en que grabó la canción anterior. Otra versión de esta canción se puede oír en la banda sonora de las dos primeras partes de Regreso Al Futuro, ya que es la que Marty toca justo antes de Johnny B. Goode [02m42s].

Entre las grabaciones posteriores de Johnny Tillotson hay una versión de «Tears On My Pillow«, originalmente interpretada por Little Anthony & the Imperials [wiki]. Este tema también tiene una versión en la banda sonora de Grease realizada por Sha Na Na [wiki], que aparecieron en este humilde blog con el tema del Festival Express. Por último, siguiendo un orden cronológico, Kylie Minogue también hizo una versión [02m29s] de esta canción en el 89 que fue incluida en la banda sonora de la película The Delinquents, en la que tenía un papel protagonista.