301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Aparentemente, por algún tipo de regulación europea, los reproductores de MP3 portátiles de última generación tienen impuesto un límite en la potencia del volumen que pueden ofrecer a la salida sensiblemente inferior al de los mismos modelos de países fuera de esta zona. Aunque no he visto referencias a normativas concretas, muchos dicen que los fabricantes/distribuidores de estos aparatos están acatando en realidad una ley francesa que, por comodidad de gestión y distribución, han extendido al resto de territorios europeos.

En algunos casos se puede/podía eliminar este límite con una actualización al firmware para los aparatos estadounidenses, por ejemplo. En otros, se hicieron aplicaciones para quitar esta restricción, anulando la garantía en el proceso.

Sin embargo, hay casos para los que, por el momento, no parece haber ningún tipo de solución. Para mi desgracia, ese parece ser el caso de los iPod de 6ª generación, que no tenían tan mala pinta. No sólo eso, el problema parece que se está agravando (el texto e negrita es cosa mía):

On January 15, 2008, Apple released a firmware update (1.1) via iTunes. The features and fixes are simply listed as iTunes rentals and bug fixes, although early tests show Cover Flow improvements. The update has also been criticised by users who have reported the volume cap has been increased so the volume is lower even at full, a small amount of iPods are also said to have bricked since the update. Some users have also been complaining of hissing noises emanating from the headphones after the iPod is put into sleep mode.

On February 6, 2008, Apple released a firmware update (1.1.1) via iTunes. The features and fixes are simply listed as bug fixes, although early tests show yet again coverflow is quicker and the iPod hissing issue that came with update 1.1 has also been fixed. A small number of users have reported that the volume has been increased. Other fixes are not yet known.

No he visto en ningún sitio comparativas fiables de los niveles de volumen de los aparatos europeos con los de otras regiones y, hasta donde yo sé, no hay ninguna explicación oficial de este fenómeno. Todo esto, sumado a los otros problemas detectados y a los esfuerzos que Apple parece estar haciendo para que sus dispositivos sean lo más cerrados posibles, me tira mucho para atrás a la hora de hacer mi compra.

Con todo estoy dispuesto a investigar más sobre los iPod classic, que parece que se ajustan más al perfil de lo que busco que otros aparatos. Veré si puedo probar de primera mano uno de estos bichos, aunque lo mismo me lanzo a la aventura y le pido a algún familiar que me envíe uno desde EE.UU. Por cierto, ¿alguien sabe cuánto tendría que pagar en aduanas por un iPod classic de 160Gb? Lo mismo entre gastos de envío y aduanas no compensa.

Entretanto, la investigación operativa sobre las alternativas al iTunes tendrá que esperar. Paciencia, supongo.

5 comentarios.

  1. 1.

    Si lo buscas a un buen vendedor en ebay lo puedes sacar:
    – Nuevo
    – Sin canon
    – Sin aduana (lo marcan como regalo, o si lo pillan indican un precio más bajo para que pagues miseria)

    Yo me he comprado así mi última cámara y si eliges un buen vendedor no vas a tener ningún problema.

  2. 2.

    Cuando busques, marca que busque en todo el mundo (los de españa van a ser usados o más caros), sólo compra directa (nada de subastas ni productos usados) y pon un precio mínimo de 100 euros para quitar morralla de fundas y otras mierdas que seguro que aparecen. Luego mira lo más barato siempre que el vendedor tenga muchas estrellitas. Uno con 1000 no te tima ni de coña.

  3. 4.

    La aduana puede ser un pico… Para estos aparatos electrónicos andarán los aranceles por el 15%, más el 16% del IVA, más la comisión de la empresa de mensajería por el trámite de aduana.

    Si lo envías por correo ordinario no pagas comisión y además es más difícil que pase por el filtro, aunque al final es una cuestión de suerte. En teoría, como comenta Guille, si te lo ponen como regalo y declarando un valor bajo, las probabilidades de que te lo paren son menores, pero por lo que yo he leído los inspectores cada vez sospechan más de que haya tantos regalos cruzando el charco, y si no se fían te abren el paquete sin contemplaciones.