301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Tras la noticia de la muerte de Arthur C. Clarke más de uno no tardó en recordar que David Fincher tiene pendiente una adaptación de Rendezvous with Rama. Apenas 5 días antes de la muerte de Clarke me enteraba que este mismo director será el responsable de sacar adelante el nuevo proyecto de «Heavy Metal», según la revista Variety.

Imagen sacada de aquí

Para los que no conozcan la revista Heavy Metal ni su precursora francesa, Métal Hurlant, baste con decir que en sus portadas y en sus páginas han figurado obras de Mœbius, H. R. Giger, Richard Corben, Alejandro Jodorowsky, Berni Wrightson, Milo Manara, Frank Miller (autor de la ilustración que acompaña a este texto) o Luis Royo, por citar unos pocos. Los contenidos de la revista suelen girar en torno a relatos de ciencia ficción o fantasía, frecuentemente salpicados con elementos de violencia y erotismo.

Este nuevo proyecto cinematográfico no es el primero relacionado con la revista. En 1981, la película «Heavy Metal» presentaba una colección de cortos animados basados en historias de la revista. Lo curioso (y una razón para meter todo este rollo en este blog) es que los problemas legales entorno a los derechos de la banda sonora, con canciones de Black Sabbath, Blue Öyster Cult, Devo, Cheap Trick o Grand Funk Railroad, retrasaron la salida de esta película en vídeo hasta 1995. En el año 2000 salió en vídeo una secuela a esta película, con una acogida poco entusiasta, por decir algo.

También resulta interesante saber que la película de Barbarella está basada en un comic del que se publicarían algunas historias en la citada revista, o que Outland fue adaptada para esta publicación en un comic dibujado por Jim Steranko.

1 comentarios.

  1. 1.

    […] imagen de fondo la utilicé en la entrada donde hablaba de la película en la que suena este tema. Claro que casi lo primero que me viene a la cabeza cuando oigo este tema es el tercer capítulo de […]