.

De vez en cuando me entra el gusanillo gamer, a menudo coincidiendo con lanzamientos de juegos que me gustaría probar. Soy presa fácil del marketing que rodea a estos eventos – qué se le va a hacer – pero al menos soy consciente de ello.

El lunes de la semana pasada dejaba un pequeño comentario referente a la violencia en los videojuegos y el viernes de la misma semana mencioné a Pantera, lo que resulta adecuadamente conveniente para hablar de la música de Doom:

For music and sound effects, id Software hired Bobby Prince […]. Initially, John Romero gave him a couple of heavy metal records and told him to create something similar for Doom. […] Several of the music tracks are inspired by parts of songs, written by famous heavy metal bands.

Los que hayan pinchado en el último enlace habrán podido observar que al parecer Pantera es el grupo que más temas «inspiró» en los dos primeros juegos de la saga, lo que constituye el dato chorra número chorrocientos de este blog.

Con lo bien que me lo pasé con el Doom II creo que voy a volver revisitar la música del juego, disponible en esta página, a ver si soy capaz de apreciar las similitudes que se indican en el artículo de la wikipedia.


Imagen sacada de aquí