.

Estar suscrito por RSS a Kotaku puede reportar de vez en cuando alguna sorpresa agradable, como este vídeo de 11 minutos en el que se muestra un nivel de Super Mario World creado para acompañar a una pista de música. Mario es propulsado a través de los distintos escenarios sin que haya que hacer nada, de modo que los soniquetes que produce complementen la música que suena, con resultados muy entretenido.

También se puede hacer música a partir de los sonidos de un juego, como señalan en esta entrada de Boing Boing donde se incluye un vídeo de un tema construido con los sonidos de disparos del Call Of Duty 4. Me pregunto si, ya que «expertos dicen» que cierta música incita a la violencia (en los pubs ingleses) y los vídeo-juegos son taaaaan terribles, considerarán haber escuchado este tema como causa atenuante en un juicio.

Por cierto, si alguien sí se siente tenso o violento, recomiendo este jueguecito para relajarse y/o utilizar toda esa energía en algún proyecto creativo, como la construcción de una tarjeta que convierte un Commodore 64 en un sintetizador.