.

Y, dicho sea de paso, cualquier otro estilo de música es para homosexuales, como para cualquier otro grupo de gente. En todo caso, a lo que iba.

Hace un mes aproximadamente se publicaba este artículo del Guardian sobre la publicación del un libro desvelando que hay gente dentro del mundo del hip hop que es gay. ¿No me digas?

En todo caso, aparte de la chorrada de que alguien pueda sorprenderse por algo así, me ha “asombrado” que haya alguien que pueda llegar a concebir el concepto de “homohop”, como se puede ver en la entrada en la wikipedia sobre Pic Up The Mic.

¿Qué músico necesita ser etiquetado por su orientación sexual? Rob Halford, por ejemplo, nunca ha definido su música a partir de su homosexualidad. Supongo que tiene que haber de todo y que habrá gente que sea homosexual/blanca/bajita/lo-que-sea antes que músico incluso cuando están haciendo música.

2 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Hombre, no se te escapará que el hip hop necesita alardear de virilidad y homofobia -ellos sabrán qué tiene que ver una cosa con la otra- y que es precisamente una de sus señas de identidad… o al menos de los que lo “viven” (lo que me cuesta no descojonarme mientras escribo).

    De la misma forma, hay estilos/artistas que necesitan definirse como gays por una cuestión de marketing: la comunidad gay mueve muchísimo dinero (de ahí la rabia que le tenemos muchos a la forma en que el día del Orgullo se ha convertido en la fiesta del patrocinio) y es un nicho en música como en ropa o cualquier otro negocio.

    Mientras tanto, otro tipo de música (y ahí entran los Judas) no necesita recurrir a algo que no sea su propia calidad para dejar huella.

    Vamos, que con tanta etiqueta y negocio, la noticia no me sorprende que les sorprenda :/

    Hala, feliz miércoles 🙂