.

Observen a este sujeto:

El pájaro en cuestión es Scott Henderson [wiki]. Y no, a pesar de las apariencias no tiene ningún lazo familiar conocido con Weird Al Yankovic. Claro que, puestos a buscar parecidos capilares, también se podría establecer una ligera similitud con Marty Friedman.

Henderson tiene puntos en común con los dos artistas citados. Con Weird Al tiene la capacidad para poner caras graciosas. Vean:

Con Friedman tiene algún que otro aspecto en común. El dato evidente es que ambos son guitarristas. Otro dato menos evidente (chúpate ésta, Wikipedia) es que ambos artistas sacaron en 1992 sendos vídeos educativos con consejos para mejorar tocando la guitarra. Curiosamente, el vídeo de Friedman se llama «Melodic Control» (de Inside Edge), mientras que el de Henderson es «Melodic Phrasing» (de REH).

Ambos contienen información conceptualmente simple, necesaria de conocer y difícil de dominar. Ya que estamos con Scott tengo que señalar la importancia que el guitarrista confiere en dicho vídeo al ritmo y fraseo, señalándola explícitamente.

Si alguien tiene curiosidad, las capturas anteriores están sacadas de un segmento del vídeo donde explica brevemente estos conceptos y los ilustra con algunos ejemplos, y puede verse aquí [08m03]. Aparte, aprenderán algo sobre la vida sexual de Ed.