.

Mi relación con JavaScript es de amor/odio, variando dicho ratio según me salgan las cosas que quiero hacer o no. Para recordarme que con imaginación y talento se pueden hacer cosas bastante llamativas, tengo la costumbre de seguir el blog de Jacob Seidelin, un danés con cierto gusto por Radiohead.

Las imágenes muestran tres capturas de pantalla de otros tantos inventos del caballero mencionado. El primero utiliza SoundManager2 y el objeto canvas, mientras que el segundo añade Milkdrop a la mezcla. El último es una pequeña prueba que utiliza las barras de desplazamiento verticales del navegador de una manera ingeniosa.

Los tres son bastante entretenidos y, si estáis metidos en la programación web, quizás os den algunas ideas interesantes.

.
Long Tall Sally - 1956 "Little Richard" []

Cuando escucho esta canción no puedo evitar acordarme de esa escena en «Depredador» [03m15s]. Espero que la incluyan también en la banda sonora de «Pride and Predator». Hablando de remezclas, ¿para cuando «Alien voló sobre el nido del cuco»? :P

.

Otra para la colección de guitarras por las que babear, agrupación a la que pertenece otra obra steampunk de la que hablé hace una temporada del mismo autor:

The Nautilus was inspired by the film 20,000 Leagues Under the Sea, but certainly doesn’t aspire to look like a submarine. Starting life as a new Dean ML model, […]

Y hasta aquí puedo quiero leer. Si queréis más información sobre el instrumento en cuestión podéis ver la página del fabricante, donde encontraréis el texto anterior completo, más imágenes y hasta un vídeo [03m05s] de la guitarra en acción. Lástima que la iluminación no deje apreciar en todo su esplendor lo que debe ser de lo más atractivo de esta guitarra:

[…] an inlaid blue plasma lightning dish where electrical effects jolt around from the center, either continuously or sound activated. […]

Por cierto, la guitarra que mencioné antes, The Villanizer, también tiene vídeo [01m29s].

.

Hace unos días veía en Piezas de ajedrez un personaje que no conocía y unos días más tarde, pensando en Alice y Calie, me acordé de Alice y Calico. Mientras que Alice y Calie son madre e hija, respectivamente, Alice (Cooper) es padre de Calico (Cooper, evidentemente).

El lazo paterno-filial no fue obstáculo para que Alice asesinase a su hija en el escenario durante varias giras mundiales, como se ve en la imagen. Eso sí, casi siempre después de que ella cortase la cabeza de su progenitor y éste volviese a la vida para vengarse.

El vídeo de Brutally Live recoge uno de estos capítulos junto con una buena colección de temas, conformando un espectáculo que, casi nueve años después de ser grabado, sigue mostrando cómo se debe entender el concepto de entretenimiento.

De muestra, siempre podéis buscar algún vídeo en YouTube o ver esta entrevista con la señorita Calico [06m50s].

.

En Guitar Blog aparecían mencionadas hace unos días estas guitarras:

La primera, que acaparaba la atención de la entrada en concreto, es una guitarra de Polimetilmetacrilato de John Mitten, mientras que la segunda es una versión actualizada de la guitarra de PMMA diseñada por Dan Armstrong para Ampeg como con la que Keith Richards y Jimi Hendrix juegan al principio de este vídeo [08m55s].

Seguro que son bastante útiles si alguien tiene cerca alguna guitarra con un arma oculta.