.


«Damn it, Jim. I’m a doctor, not a guitarist»

Vi esta imagen en Freaking News hace unos días y me la he guardado hasta que he tenido la oportunidad de ver la última película de Star Trek :) .

.

En la imagen se ve un detalle de «Nathan’s New Amp«, un ampli de guitarra personalizado de The Steampunk Workshop. No estaría mal probarlo con una de estas dos guitarras.

Visto en MAKE.

.

A finales de abril se habló de la posibilidad de que Lee Mavers se pusiese a trabajar con los Babyshambles. Tendiendo en cuenta el historial de Mavers y el de los Babyshambles no creo que se vaya a crear el ambiente más propicio para grabar nuevo material.

En cualquier caso, siempre se podrá disfrutar de una de las canciones más perfectamente sencillas, «There She Goes» , de la que conocía uno de sus vídeos [02m47s] e ignoraba que existiese otra versión de promoción [02m43s].

La imagen que acompaña al texto está sacada de aquí.

.

Aparentemente, si unes los puntos del dibujo que John Entwistle hizo para la portada de «The Who By Numbers» aparece un instrumento como éste colgado del bajista :

Se puede conseguir uno así por encargo en Ed Roman Guitars, aunque no parece muy cómodo de tocar.

.

Ya he citado Guitar Noize en más de una ocasión y hoy vuelvo a hacerlo para destacar dos entradas suyas relacionadas con Paul Gilbert.

En la primera cuenta su hallazgo de un recopilatorio de las lecciones que el guitarrista dio en su última gira a los que adquirieron un pase VIP. Yo sólo asistí al concierto y ya me lo he descargado gratis en formato PDF desde Random Chatter Music. Es un trabajo realmente admirable: 60 páginas de fotos, transcripciones y anotaciones exclusivas, clasificadas y agrupadas adecuadamente.

En la segunda, el autor nos propone un ejercicio para guitarra basado en «Norwegian Cowbell», una de mis canciones favoritas de «Silence Followed By a Deafening Roar». El ejercicio en cuestión está muy por encima de mi nivel pero seguro que hay gente al que le resultará interesante y útil.