.

Si escribiese en inglés la entrada a este post sería más interesante ya que podría decir, literalmente, que la imagen adjunta es la Mano Caliente de Herman Li. Los que no sepan de qué va el asunto, he aquí la presentación del invento que hacen en Source Audio, los fabricantes del cacharro:

The Hot Hand® system is a patent pending technology that uses micro-machined motion sensors to translate movement and position into control signals for use in guitar effects. The system provides an unprecedented level of control and expressiveness and offers the artist a new way of manipulating effects

Así que el anillo hortera que se ve en la imagen (y, si os fijáis, en el vídeo de Heroes Of Our Time de DragonForce [05m02s] del que hablé hace más de un año) es un sensor que contiene un pequeño acelerómetro. En la página que he señalado hay un pequeño white paper donde se describen los principios básicos en los que se apoya el artilugio, por si alguien tiene interés.

En la página del fabricante se pueden encontrar también varios vídeos demostrando las posibilidades del sistema y, por supuesto, usando Google se pueden encontrar unos cuantos más.

0 comentarios.

Añadir un comentario