301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Veo en el blog de Amy Crehore la foto que ahora deberíais estar viendo, acompañada del siguiente texto:

Here’s a photo I found at home. What are they wearing? Floppy hat, raggy mop-top hair, jeans with patches. What are they playing? A P-90 equipped gold Les Paul guitar and a transparent Dan Armstrong Ampeg bass. What are they whispering to each other? «Vinnie, you just got busted for wearing those silly love beads!» This is an early picture of 3 members of the band Steel Mill with none other than Bruce Springsteen himself. It was taken in 1970 at the Hullabaloo Club in Richmond, VA. (Photo previously unpublished, copyright Lou Reimuller, part of a set of photos taken one afternoon, March 1970).

Me encanta el detalle de los instrumentos porque es lo que más me interesó de la foto, antes que las pintas de Springsteen y cía.

Por un lado está su guitarra. Por lo general las Gibson Les Paul no me gustan con golpeador pero en las doradas no queda mal del todo. Tonterías aparte, lo realmente suculento es el detalle de las pastillas P-90, ya que el modelo Goldtop que llevaba esas pastillas de serie ya era un clásico por aquella época.

Por otro lado está el bajo Ampeg. Hace unos meses mencioné las guitarras de PMMA de Ampeg pero no indiqué que también había un modelo similar de bajo. Interesante es pero por los $1900 que costaba cuando fue anunciado tampoco pasa de ser una curiosidad para mí.

4 comentarios.

  1. 1.

    Yeaaaah! Peazo post sobre guitarras, y de paso, jipismos varios. E interesante foto

    Me encanta la Goldtop y coincido en que sin golpeador, las Les Paul quedan mejor. El sencillo golpeador de la Les Paul (salvo el de la Custom, que es de 3 capas) es un insulto al resto de la guitarra. Me encantan las P-90 «soapbar» que lleva esta guitarra (pastillas que, por otra parte, montaban las versiones más baratas en su momento), y por supuesto los instrumentos Ampeg de PMMA tan populares allá por el cambio de década.

    Eso sí,lo mejor de todo, los pantalones con rodilleras del Boss…¡Qué tiempos! ¿Se le gastarían por ahí de tirarse al suelo a jugar? A mí es lo que me pasaba hace 25 años…

    Y mirando al segundo plano, la batería, que por el acabado tiene pinta de Ludwig y los míticos Marshall.