.

Paul Gilbert debe ser un tipo divertido, al menos siempre que tenga una guitarra a mano. Siempre que se le ve tocando sabe transmitir su entusiasmo y se nota que se lo está pasando bien. Así que cuando vi en Guitar Noize que dentro de los vídeos de Guitar Center había una serie protagonizada por este guitarrista me dediqué a echarles un vistazo.

Gracias a ello ahora sé que el acorde favorito de Paul es un G7sus4 (Sol séptima suspendida en cuarta, uno de los candidatos a “acorde A Hard Day’s Night“) y que para ponerlo en el contexto de una canción no tiene ningún problema en recurrir al repertorio de Christina Aguilera, como demuestra en este vídeo [01m23s]. El resto de los vídeos contienen canciones y conceptos que bien merecen la pena contemplar, por si alguien tiene un ratito durante el fin de semana.

2 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Diossss… La vida era bonita con 16 años, con mi libro de acordes de Hal Leonard, cuando no existía Internet y decías “tengo que aprendermelos todos”, pero en la práctica uso pocos y algunos de los que más me gustan, es que no sé ni cómo se llaman… Definitivamente necesito reciclarme en este sentido…

    Lees la referencia al acorde inicial de A Hard Day’s Night en la wiki y se te caen los gallumbos…

    Definitivamente, necesito reciclarme…

  2. 2.

    jej eje si es buena onda el tio pero yo soy su alumno numero 1 tome clinikas con el en …ermsss musik el auditorio lleno…..