.

El comentario de Javi del otro día me ha hecho recordar cuando todavía rondaba yo por el club musical Delta y Ángel, en su infinita paciencia, intentaba enseñar a un patán de veintipico que había decidido que quería aprender a tocar la guitarra lo que es el acorde Hendrix (en la imagen, para guitarra). Años más tarde – cuando la única manera de que me llamen joven es si me muero, que diría Jimmy Carr – sigo siendo un patán, sigo interesado en aprender a tocar la guitarra y existe un arsenal de información que, sin duda, me sería de gran provecho si la neurona me funcionase un poco mejor.

Como tal cosa no tiene visos de suceder en un futuro próximo me conformaré con asimilar que, de acuerdo con la Wikipedia, existen otros acordes con “nombre propio”. De todos ellos el acorde Hendrix es el único con origen en la guitarra, aunque supongo que habrá guitarristas que utilicen también las otras estructuras. Por si alguien está interesando, estos acordes son: Elektra chord, Mystic chord, Petrushka chord, Tristan chord, Psalms chord, So What chord, Mu chord.

2 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    Yo aquí incluiría un acorde más: El acorde fiesta Delta.

    Este acorde (no lo pinto porque no tengo aquí la herramienta 😛 )
    se puede poner de muchas y variadas formas, y es capaz, según cada una, de reflejar el estado de borrachera ánimo del músico.

    No requiere experiencia previa, únicamente hay que tomarse un par de minis en cualquier juerga que se monte en el club y posteriormente intentar tocar la guitarra.

    La colocación aleatoria de los dedos produce un efecto llamativo a la par que estridente.

    Nota: el grado de aceptación de este acorde por los oyentes depende de si van más pedo que tu.