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A finales de la semana pasadas varios sitios de los que sigo recogían la noticia que se veía en Spinner Canada sobre el vídeo del nuevo tema de Jimi Hendrix, denominado “Valleys of Neptune” [04m02s]:

According to Experience Hendrix CEO Janie Hendrix, her brother originally wanted to be an artist. “He went through a phase doing watercolors at school and this was one of the 110 drawings of his that our father kept,” she tells Spinner. “When I saw this one from 1957, it screamed ‘Valleys of Neptune’ so we just knew we’d use it for this project.”

That painting is used as a motif throughout the video — produced by String Theory Design — for ‘Valleys of Neptune,’ the title track of an upcoming album, due March 9, of studio tracks Hendrix recorded in 1969.

El tema no está nada mal, habrá que ver si el resto de material “nuevo” está a la altura.

1 comentarios.

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  1. 1.

    Gonzo! Espero que cuando lo oigas entero hagas una crítica a tu altura…

    En fin, por ahora veo que la familia Hendrix es aún peor que los anteriores expoliadores de la cintas de Hendrix.

    Esta vez me parece que caen más bajo que nunca, editando varias cosas ya editadas y varias canciones mejor conocidas por otros nombres con sus “working titles”.

    La culpa es de Hendrix, que en vez de ensayar y hacer demos caseras, reservaba el Record Plant, se llevaba a sus músicos y, virtualmente, desarrollaba los temas allí. Así, la calidad de sus demos de 16 pistas es enorme, y si le añades un poquito de picardía por parte de Eddie Kramer y tecnología Pro-Tools, ¿qué tienes? Todas las posibles combinaciones de letras y músicas para cada tema: Con la familia Hendrix, da igual cómo lo grabase Jimi, siempre hay posibilidad de sacar una nueva variante.

    A lo mejor peco de precipitado porque ni he leído el libreto ni nada, ni sé con qué motivación (más allá de $$$$$$$$$) sacan el disco, pero me parece bastante poco coherente y creo que no es un disco ni mucho menos para el gran público.

    Desde su muerte salieron a la calle “The Cry Of Love”, “Rainbow Bridge”, “War Heroes” y “Crash Landing”, hasta practicamente acabar con todo el material aprovechable de Hendrix (y se notaba, porque en los créditos de Crash Landing había de todo menos Hendrix). En los 90 se encontraron motivos para nuevas recopilaciones (Radio One, Blues…), y en el 97 llegó la familia Hendrix con su sello Experience Hendrix, argumentando que ellos iban a sacar el último disco que Jimi Hendrix nunca llegó a sacar, tal y como él lo hubiera querido.

    Nos lo podíamos intentar creer con ese “First Rays Of The New Rising Sun”, pero luego le siguió “South Saturn Delta”, la caja “Experience”… y en fin, nunca nada fue lo mismo…

    Madre mía, me he enrollado lo indecible, pero es para pinchar tu curiosidad y tu afilada pluma (la estilográfica, quiero decir!). ¡El veneno ya está puesto!