301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx

.

Este fin de semana tuve la brillante idea de actualizar mi Ubuntu 9.10 a una 10.04 Lucid Lynx, en contra de mi filosofía habitual de «si no está roto no hay que tocarlo». Es más, no tenía ninguna necesidad de actualizar, ya que todo me iba bastante bien. Arrancaba rápidamente, tenía todo configurado más o menos a mi gusto, con todo actualizado correctamente y no echaba en falta nada en particular.

Como Murphy no falla, acabé pagando las consecuencias.

Para empezar, el proceso de descarga y configuración de paquetes se llevó por delante buena parte de la tarde del sábado. Aunque el proceso es automático tuve que estar echándole un ojo de vez en cuando, porque hubo un par de fallos menores. En segundo, al finalizar el proceso de actualización y reiniciarse el ordenador me dio la sensación de que tardaba algo más en arrancarse. Además, el nuevo aspecto aspecto no me convencía. Por último, que fue lo que se llevó la palma, el sonido se oía mal, compiz no arrancaba y el plugin de flash había desaparecido.

Al final tuve que sustituir la versión 10.3 del driver Catalyst de ATI por la 10.5, publicada hace unas dos semanas, para solucionar un problema con el soporte OpenGL, reinstalar el plugin nonfree de flash de Adoble para plataformas de 64 bits y tocar la configuración de PulseAudio. Ahora vuelve a estar todo en su lugar, con la salvedad de que no soy capaz de volver a poner el applet de control de volumen en la barra de gnome. A sugerencia de Fer me instalé el ubuntu-tweak pero no he querido cacharrear demasiado con las distintas opciones.

La próxima vez que vaya a actualizar procuraré informarme sobre qué hay de nuevo y/o conflictivo para evitarme unas horitas de trabajo.

En cualquier caso, entre los cambios que incorpora la 10.04 LTS viene el soporte nativo para iPhone y iPod Touch sin necesidad de tener que hacer un jailbreak:

Lucid natively supports both iPhone and iPod Touch 1G, 2G, 3G and 3GS models (iPad should also work) running up to firmware 3.1.3 without the need to jailbreak. This is due to GNOME 2.30 libimobiledevice support. For a video demo see http://www.youtube.com/watch?v=WGf4i_kxqRU&feature=player_embedded#!.

No lo he probado extensivamente pero lo poco que he visto funciona bastante bien. De momento no me voy a deshacer del Windows XP en VirtualBox que utilizo para correr algunos programas, incluido iTunes, pero seguro que esto hace que lo tenga que utilizar menos.

1 comentarios.

  1. 1.

    Mozo! ahora te toca instalar banshee: el (a mi juicio) mejor reproductor:
    Busca carátulas de maravilla. (iTunes -1)
    Gestiona la biblioteca (si quieres) ordenándola de una manera realmente lógica (iTunes -1)
    Soporte a móviles, iPods, Walkmans, mp3 normales… (sincronización automática, manual, por listas…)
    Listas inteligentes
    Streaming de un huevo de sitios
    Radios online
    Lastfm + wiki + lyricsfm + los servicios a los que te quieras suscribir…
    Integrado en la 10.04 de maravilla
    Reproduce vídeos
    Conversión de formatos configurable….

    en fin, que me voy al exámen