.

Imagen compuesta en el Suntory Hall de Tokyo en 2006 por Martin Liebscher. Hay que pinchar sobre la imagen para verla en grande, que merece la pena.

.

Hace unos días se cumplía un año de la muerte de Michael Jackson. No es algo que tuviese especialmente presente pero me acordé al ver este vídeo ayer:

Michael Jackson vs Mr. Bean []

En realidad estaba viendo el muy recomendable vídeo de AT-AT Day Afternoon [01m07s] cuando me fijé que era del mismo autor que el vídeo de Iron Baby [01m12s] y decidí curiosear un poco más, encontrando el vídeo de arriba. Todas son obras de Patrick Boivin, un director canadiense con gusto para las animaciones. Su canal de YouTube tiene unas cuantas cosillas más a las que echar un vistazo.

.

Ya he mencionado en alguna ocasión a El Argonauta, la librería de la música. Este fin de semana he sido testigo del enorme esfuerzo que ha hecho la gente que ahí trabaja para que, desde hoy mismo, se les pueda localizar en su nuevo local en Fernández de los Ríos nº 50.

Seguramente más pronto que tarde tendrán fotos del nuevo local colgadas en la red pero yo os animo a que os paséis por allí. Si conocíais la librería veréis que está muy cerca de donde estaba pero que el espacio está mucho mejor que el anterior. Si no es el caso y os gusta la lectura y la música me repito al animaros que le echéis un ojo. Y si no podéis pasaros siempre podéis ver lo que tienen en su página web, que para eso está.

.

Recuerdo haber visto esto hace una temporada pero, por alguna razón, no lo había dejado caer por aquí:

Zuiikin' English - Call an ambulance please... []

Vale, de musical tiene poco pero no me negaréis que es espectacular, ¿no?. La Wikipedia ofrece un poco más de información sobre el origen de este vídeo: Zuiikin’ English.

.

Mañana da un concierto especial una persona incluso más especial. He tenido la suerte de compartir con él charlas e incluso escenario y doy fe que es una de las personas más jodida y encantadoramente auténticas que conozco. Se trata ni más ni menos que del único, incomparable e inimitable Emilitros:

Como ya hizo Fer, mejor os pongo sus propias palabras:

Buenas gente, como va eso!

Por akí os escribo para contaros las próximas historias de las inquietudes musicales del Emilitros, personalizadas en mi próximo concierto. Resumiendo que’s gerundio y este correo se me antoja larguillo, el viernes 25 de junio daré mi primer concierto idem (largo)… y duro! pues que mejor oportunidad para grabarlo en vídeo para el DVD que acompañe mi próximo CD en estudio, que aún no tiene nombre pero sí que tiene unas cuantas canciones que están como locas por buir (no definiré buir ya que la palabra habla por sí sóla). Además en este concierto tengo previsto el tirarme a la piscina musical-emocionalmente… otra vez! lo que sí, que en esta ocasión me estoy haciendo acopio de unas cuantas artimañas mimetizadas en la manga.

Además del adjunto cartel de rigor, me he currado (con la ayuda de María, la de la Coplilla) un vídeo-anuncio en el que se explica todo lo dicho y más y que sólo os llevará un santiamén verlo… y incluye un adelanto! http://www.youtube.com/watch?v=m7BTOMqpyQg

Ya has visto el vídeo? para los que sí, el punto de ruptura que comento es el instante a partir del cual uno pasa de estar del plano físico al de las emociones, cuando hace algo que le flipa. Unos lo consiguen tocando, otros escuchando, bailando, viendo el fútbol… cada uno tiene su propio impulso musical y su propia manera de volar.

Y a cuenta de lo del fútbol, conviene avisar que el concierto es el mismo día que juega la selección española el tercer partido a las 20:30. El concierto empezará a las 18:00 puntual y no acabará más tarde de las 19:poco. Tiempo de sobra como para ir dónde hayas quedado, o para hacer un previo e ir a verlo a algún lado con los que estemos por ciudad universitaria.
Fútbol es fútbol… sin compromiso en venir al concierto gente!

Tenéis la web para ver algún vídeo, bajaros la anterior maketa (de la que caerán algunas) y etceteras varios: www.emilitros.com

Nos vemos!?

Emilitros
viernes 25 de junio; 17:30
salón de actos del A de la la escuela de Telecomunicaciones
Ciudad Universitaria ; Bus: 82, F, U, G
mapa parra llegar aquí

Ya que a mí me pilla en el trabajo espero que otros puedan acercarse y disfrutar, que seguro que se lo pasan bien.