.

El otro día me pasaban un enlace a PaperGuitar.com, una página donde se pueden descargar recortables de guitarras y sus instrucciones de montaje.

La idea en sí me pareció curiosa y me fijé que también tenían algo llamado accesorios para MikuMikuDance. El nombre me sonaba de algo pero hasta que no leí un poco más no me di cuenta de qué lo conocía.

MikuMikuDance es un programa gratuito de animación que permite al usuario generar películas de animación en 3D. Se creo en el seno del VOCALOID Promotion Video Project (VPVP), un proyecto dirigido a la producción de vídeos de animación para Hatsune Miku, que no es otra cosa que una cantante virtual japonesa.

Hace unas semanas tuvo algo de repercusión el concierto que protagonizó en Japón un holograma de este personaje y fue al escuchar uno de sus temas que me acordé dónde había oído algo parecido. Fue hace casi un año y un mes y sigo pensando lo mismo que entonces: What. The. Fuck.

Como observación curiosa el software que genera la “voz” de Hatsune Mike, Vocaloid, fue desarrollado por el Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra con financiación de Yamaha.

1 comentarios.

Añadir un comentario

  1. 1.

    […] unos meses apuntaba por aquí una página donde se podían descargar recortables de guitarras. Gracias a Alfil, hoy descubro […]