.

En el mismo enlace a DailyJS que ponía en la entrada de ayer mencionaban también un nuevo proyecto de Chris Milk (véanse menciones anteriores aquí y aquí) en colaboración con la gente de Google.

El resultado de esta unión se llama «3 Dreams of Black«, un vídeo musical compuesto por dibujos y animaciones tradicionales intercalados por escenas interactivas en 3D. A lo largo del vídeo se presentan oportunidades para guiar la cámara con el ratón e incluso se pueden crear modelos 3D para incorporar a los contenidos. Y existe la posibilidad de que dichos modelos sean integrados permanentemente en el vídeo.

La canción, «Black», está sacada del disco ROME, presentado por Danger Mouse y Daniele Luppi y con la participación de Jack White y Norah Jones. El disco todavía no está a la venta pero se sabe que está inspirado en las bandas sonoras italianas de los sesenta y del spaghetti western. De hecho, en el propio blog de Google destacan que el album se grabó con la orquesta orginal de las películas del oeste de Sergio Leone.

Para lograr todo esto utilizan WebGL con lo que se requiere un navegador capaz de soportarlo, como Google Chrome. Yo no he conseguido activarlo para Chromium en 64bits (cualquier howto será bien recibido) En Chromium tendría que usar la opción –ignore-gpu-blacklist, que puede tener resultados inesperados, pero sí he podido verlo con un rato con un Google Chrome Canary. Además, han recopilado algo de información sobre la tecnología utilizada y el código fuente para que cualquiera pueda meterle mano.