.

Guitarristas aficionados, aparcad vuestros egos un rato porque corréis el riesgo de que Sandra Bae, una coreana de 17 años, os lo destroce con esta estupenda interpretación de «Don’t Stop Me Now» de Queen [03m27s] en una guitarra acústica:

Queen - Don't Stop Me Now (guitar) - Sandra Bae []

Los que tengan interés (y sepan coreano) pueden saber algo más de esta chica y esta versión en su blog.

.

Emilitros es otra de esas personas dignas de admiración de las que hablaba ayer, entre otras muchas cosas por cómo sabe abarcar mucho sin dejar de apretar fuerte. Le conozco desde hace unos diez años y todavía me sorprendo de la facilidad con la que parece encontrar nuevas formas de expresarse sin perder ni una pizca de la autenticidad que le caracteriza.

El último fruto de la mente de este gran… dilocuente (como diría otro genio que conozco) es Si nadie puede oírte… ¿por qué no te callas?, un programa de radio/podcast del que ya se puede escuchar la primera entrega. Si ya estáis metidos en el mundo emilitrense no tengo que deciros nada pero si todavía no le habéis dado un tiento yo os sugiero que peguéis la oreja un rato. Por lo menos hasta escuchar la versión imposible de «Colores», que a mí me ha dejado deseando un disco entero de versiones.

Lo dicho, escuchadlo un rato, que Emilitros no defrauda.

.

Con mi descontrol habitual esta foto hubiese quedado pendiente de ver hasta el fin de semana, de no ser porque me ha llegado por más de un camino. Sería interesante contar las veces que he dicho en este blog que me falta tiempo pero me falta tiempo para hacerlo.

Sin embargo más de uno de los que salen en esta foto de Guillermo Uña para Distryto13 son pruebas vivientes de que con ganas y organización uno puede estar currando, tocado en varios grupos y además ayudar a grabar sus maquetas a los amigos; o ejercer de ingeniero, diseñador, fotógrafo… sin dejar de lado las quedadas y la música. Auténticos ejemplos a seguir, lo que yo les diga.

.

Hace un par de semanas apuntaba por aquí mis dudas sobre el resultado de la colaboración entre Lou Reed y Metallica, y hace dos días me pasaba mi hermano esta versión:

GrampTallica Preview []

Permítanme que únicamente cite a Robert De Niro en esa gran película que es The Untouchables: «We laugh because it’s funny, and we laugh because it’s true«.

.

Un par de ilustraciones inspiradas en portadas de bandas sonoras de películas de los 80 (pinchar para ver las orginales). Se pueden ver algunas obras más de este estilo en la págia del artista, Cliff Chiang.