.

Alguna vez he puesto por aquí contenidos relacionados con la portada del Unkown Pleasures de Joy Division. De camiseta montada sobre una foto de Michael Jackson a fondo de comic ficticio, pasando por un GIF animado. Sin embargo, hasta la fecha no la había visto impresa en 3D.

En Highsnobiety se hacen eco del trabajo de Michael Zoellner quien, inspirado por el documental “Joy Division” de Grant Gee, decidió producir una impresión 3D de la famosa portada. No encontró ningún gráfico vectorial y aunque trató de generar la forma de onda de PSR B1919+21 al final acabó trazándola a mano mientras veía el concurso de Eurovision.

El SVG resultante se extruyó y renderizó con Processing usando Geomerative de Richard Marxer y una extensión desarrollada por Zoellner llamada RExtrudedMesh. Finalmente lo exportó a OBJ usando OBJExport. El sketch de Processing no creó un modelo 3D de la variedad y, viéndose sin tiempo, lo reescribió para exportar las capas DXF y extruirlas en OpenSCAD. El resultado es un STL imprimible que se puede encontrar en Thingiverse.

El resultado seguro que es mejorable, lo que no quita que sea un trabajo muy interesante. Perfecto si se quiere imprimir también el disco de Unkown Pleasures siguiendo el procedimiento que vi en Enero.