.

Al día siguiente de anotar la impresión 3D de la portada de Unknown Pleasures veo en el artículo original un comentario de alguien llamado “Bill” que dice que ya se había hecho antes y señala esto:

El objeto anterior es una escultura de la compañía morph —fundada en 1999 por Bill Holding y Ben Cox— basada en un trabajo suyo del 2003 sobre la portada del disco:

This was a section sculpture based on the 3D computer model we created for the “Unknown Pleasures 2003” artwork with Peter Saville. Each one is produced in a one-off colour to order exclusively by Paul Stolper.
Paul Stolper Gallery

Unknown-Pleasure, Hot Pink
Chemical wood, polyurethane paint, 2006
32 x 32 x 14cm
Unique

Estoy de acuerdo que es una escultura basada en un modelo 3D hecho por ordenador que interpreta la conocida imagen pero las similitudes entre ambos proyectos para mí acaban ahí. En el blog de morph no hablan de las tecnologías utilizadas con lo que tampoco se puede hacer una comparación de ambos procesos. Tampoco parece que sea algo reproducible sin equipamiento especializado.

Entiendo que su trabajo no es un precedente del de Michael Zoellner, más allá de que tienen la misma inspiración y en algún momento usaron un modelo 3D hecho por ordenador. Con todo, es una escultura interesante.

0 comentarios.

Añadir un comentario